Huelva

La reunión entre la dirección de Nilefos y la Junta de mañana se vuelve a aplazar

  • Este nuevo retraso podría provocar que entraran en la mesa de negociación nuevas iniciativas

La reunión prevista para esta semana entre la dirección de Nilefós Química y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para analizar los planes futuros de la planta que la entidad tiene en Huelva y que fue aplazada hasta mañana, se realizará finalmente a finales de la próxima semana "por problemas de agenda".

Según informaron a Europa Press fuentes sindicales, este nuevo plazo "es bueno para concretar aún más los proyectos, además de para presentar iniciativas viables" que prevén presentar a la Junta en la reunión.

En este sentido, explicaron que el recabar información para los proyectos es algo "complejo y lento", ya que hay que realizar diversos análisis, como pueden ser los estudios de mercado. "Este nuevo plazo puede hacer que se pongan encima de la mesa nuevos proyectos, además de los ya previstos", agregaron las mismas fuentes.

El pasado martes los representantes de Nilefós pidieron a los responsables de la Junta un "retraso" del encuentro para "poder perfilar mejor" las propuestas de actividad futura.

La empresa tiene previsto presentar "varios planes de negocio que versarán sobre la elaboración de un nuevo producto y sobre actividades ambientales destinadas a la recuperación de las balsas de fosfoyesos, que deberán recibir el visto bueno de la Junta de Andalucía".

Las plantas de Nilefós, cuyo propietario presentó el pasado 11 de febrero un expediente de extinción de todos los empleos de la plantilla que luego fue retirado, recuperaron su actividad el pasado día 13 tras el acuerdo alcanzado con la dirección de la empresa para la retirada del expediente y la puesta en marcha de las plantas y tras la solución de los problemas iniciales con la reposición del suministro del gas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios