Huelva

Los restaurantes cuidan cada vez más las cartas de vinos que ofrecen al cliente

  • Los alumnos destacan el interés creciente por todo lo que rodea a los buenos caldos

Hasta el viernes se desarrolla el curso Por sus vinos los conoceréis, que trata un campo en alza acerca de un mundo tan antiguo como es el vino: la enología.

Álvaro Constantín tiene una de las primeras vinotecas que se abrieron en Huelva y es alumno del curso de La Rábida. Confirma que el vino es un "negocio que va para arriba" y ellos mismos hacen también catas y cursos para dar respuesta al creciente interés que hay en conocer y saber discernir cuál es un buen vino. Todo ello se traduce por ejemplo en que "los restaurantes tienen cada vez más cuidado en crear unas buenas cartas de vino", lo que también sucede en Huelva. Para Constantín, "sería más productivo que las bodegas invirtieran más en cursos que en publicidad" y sobre los vinos del Condado destacó la calidad de los generosos y toda la labor que se viene realizando con otros tipos, si bien "todo eso requiere mucho tiempo de trabajo y elaboración".

Otros alumnos de este curso son Julia Carrasco y Juan Francisco Garrocho, quienes tienen una distribuidora de vinos en Palos de la Frontera. Es el segundo año que vienen a este curso de la UNIA y también han ido al Salón del Gourmet de Madrid. Destacan el buen nivel del curso que se desarrolla en La Rábida y resaltan el hecho de que "cada vez hay más jóvenes que consumen vino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios