Huelva

Los 35 residentes en formación se despiden del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez

  • El hospital contrata a 26 de los especialistas y anima a permanecer en la sanidad pública onubense

Acto de entrega de diplomas y despedida a los residentes en el Juan Ramón Jiménez.

Acto de entrega de diplomas y despedida a los residentes en el Juan Ramón Jiménez. / M.G.

Un total de 35 nuevos especialistas internos residentes (EIR) acaban de finalizar su proceso de especialización en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, después de completar el período formativo previsto en el Programa EIR destinado a licenciados en diferentes ramas de Ciencias de la Salud, como son Medicina, Psicología, Farmacia y Enfermería, entre otras.

En concreto, según informa el centro hospitalario, han culminado su formación 26 residentes de 20 especialidades hospitalarias diferentes repartidas en cuatro grandes bloques (Médicas, Médico-Quirúrgicas, Quirúrgicas y de Servicios Centrales) y enfermería de salud mental, además de otros nueve de Medicina Familiar y Comunitaria, que han sido formados entre Atención Primaria y el hospital.

El director gerente del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, José Luis Bonilla y el jefe de Estudios, Antonio Pereira, les dieron la enhorabuena en un acto en el que se mostraron “orgullosos de los residentes y los tutores del centro”, y agradecieron “su compromiso asistencial en los momentos difíciles que nos ha tocado vivir con la pandemia, su entrega diaria y su profesionalidad ejemplar, su esfuerzo por hacer más grande el hospital, con una aptitud siempre positiva de colaboración”.

Todos los residentes han recibido un diploma acreditativo de la promoción y un detalle del hospital.

Asimismo, les han animado a continuar en el hospital como especialistas para seguir desarrollando su labor. De hecho, el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez ha adjudicado un total de 26 contratos a los EIR que acaban de finalizar, dentro del Plan de actuación MIR 2020 lanzado por la Administración Sanitaria con el objetivo de captar a estos profesionales para que permanezcan en la sanidad pública onubense. El número de contratos ofertados ha sido superior al total de residentes que finalizan, un total de 30, con vistas a garantizar una oferta de contratación atractiva para los profesionales.

Los nuevos especialistas han llevado a cabo funciones asistenciales, docentes e investigadoras y han adquirido conocimientos, habilidades y aptitudes para realizar su labor de manera progresiva. El período de formación ha sido de dos años en Enfermería, cuatro en Farmacia y Psicología, y entre 4 y 5 en Medicina, en función de la especialidad, desarrollándose bajo la supervisión y apoyo de un tutor principal, que ha acompañado a cada residente a lo largo de todo su proceso formativo.

Durante su formación, los residentes han sido objeto de una evaluación continuada y han ido rotando por los diferentes servicios. Asimismo, han podido realizar rotaciones externas en otros hospitales nacionales e internacionales de reconocido prestigio. Además, han superado una evaluación anual y otra final al concluir su ciclo formativo. La tutela de este proceso está coordinada por la Comisión de Docencia, entre cuyas funciones figura la de velar por el cumplimiento de los programas de formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios