Huelva

La residencia universitaria de Huelva saldrá a licitación “en breve”

  • Está previsto que el contrato con la empresa adjudicataria se firme a finales de julio

Solar para la residencia universitaria.

Solar para la residencia universitaria. / Josué Correa (Huelva)

La futura residencia universitaria del campus del Carmen saldrá a licitación “en breve”. Así lo manifestó el vicerrector de Informática, Comunicaciones e Infraestructuras de la Universidad de Huelva, Manuel Maña, que destacó que “nuestra intención es que en unos días salga la licitación de la redacción de proyecto, construcción y explotación de la residencia universitaria”. La explotación a través de una concesión administrativa. El presupuesto de licitación asciende a 132.691.970 euros.

Maña apuntó que se están cumpliendo los plazos previstos. Las previsiones son que a finales de julio, si no hay ningún problema en la licitación, se habrá firmado el contrato con la empresa que resulte adjudicataria.

La residencia de estudiantes se ubicará en una parcela dotacional con una superficie de 3.345 metros cuadrados, para la que el estudio de detalle establece una edificabilidad máxima de 10.109 metros cuadrados con una distribución de cinco plantas sobre rasante y un semisótano, además de una cubierta-planta técnica.

Por otra parte, el campus del Carmen ya cuenta con dos aparcamientos cubiertos para bicicletas con treinta y dos plazas cada uno de ellos, financiados al 50% entre la Fundación Atlantic Copper y la Universidad de Huelva. Uno de ellos se ha instalado en la plaza del José Isidoro Morales y otro junto a la Facultad de Ciencias Experimentales. Son aparcamientos a los que se puede acceder con la tarjeta universitaria.

También dispone el campus del Carmen de tres puntos de recarga de vehículos eléctricos. Se encuentran en la plaza que hay delante del José Isidoro Morales, junto a la Facultad de Ciencias Experimentales y al edificio de Servicio de Infraestructura. Son puntos de recarga doble, uno de recarga rápida y otro lenta, financiados en un 40% con el Plan Moves, una iniciativa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios