Huelva

La remodelación de Francisco Montenegro arranca en octubre

  • El proyecto está en espera de su aprobación por parte de la entidad Puertos del Estado

La avenida Francisco Montenegro justo antes de la nueva rotonda abierta a mediodía de ayer.

La avenida Francisco Montenegro justo antes de la nueva rotonda abierta a mediodía de ayer.

La remodelación de la avenida Francisco Montenegro en su trazado desde la nueva rotonda abierta ayer a la circulación en Tiro Pichón y hasta la Punta del Sebo, se encuentra en plena elaboración de los trámites administrativos necesarios para su adjudicación que se tiene previsto llevar a cabo lo antes posible.

Según pudo conocer ayer Huelva Información en boca del presidente de la Autoridad Portuaria onubense, José Luis Ramos, dicho proyecto ha sido entregado ya en Puertos del Estado para su visto bueno, por lo que, de transcurrir todo dentro de la habitual tramitación, "se sacarán a licitación tan pronto como lo recibamos y nuestra intención es adjudicar las obras durante el mes de septiembre y comenzar las obras a lo largo del mes de octubre".

Las obras contemplan la construcción de una nueva mediana ajardinada de dos metros de ancho, junto con el desmontaje de la vía del ferrocarril existente y la instalación de un acerado nuevo en toda la avenida. También está prevista la creación de plazas de aparcamiento y zonas de descanso a lo largo de todo su trazado, especialmente a la zona más próxima a las actuales instalaciones del Club Náutico de Huelva.

Dentro de los 11 millones de euros en los que está presupuestada, se encuentran los trabajos para rehabilitación de la senda peatonal y pasarelas de madera que en la actualidad existen en la margen derecha de la avenida, junto con una nueva iluminación, la ordenación estética y paisajística con amplias zonas ajardinadas y el acondicionamiento de la margen izquierda de la ría.

Dado que tienen un plazo de ejecución previsto de 10 meses, la intención de la Autoridad Portuaria es que estén completamente finalizadas después del verano del año que viene, cumpliendo su promesa de desviar todo el tráfico pesado de la zona más próxima a la ría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios