Huelva

La relajación social dispara el número de contagios de Covid-19 en Huelva

  • La provincia suma su máximo histórico de nuevos enfermos de Covid-19 con 44 positivos en 24 horas 

  • El incremento de los controles incide en una mayor detección de casos

varias personas caminan por una de las calles más céntricas de la capital. varias personas caminan por una de las calles más céntricas de la capital.

varias personas caminan por una de las calles más céntricas de la capital. / Alberto Domínguez.

La relajación social y el aumento en el número de test relacionados con el ámbito laboral disparan la detección de casos en la provincia de Huelva. Casi 600 contagios contabiliza ya el mes de septiembre, que terminará computando más del 50% del total de los positivos registrados durante la pandemia en Huelva. La Unidad de Epidemiología de los distritos sanitarios del SAS en territorio onubense tiene muy cuáles son las dos principales razones del crecimiento exponencial de las últimas semanas. La mayoría de los contagios se producen en el ámbito familiar y el laboral.

Así, los epidemiólogos denuncian la relajación de las medidas de seguridad en las reuniones como bautizos, comuniones o bodas y de índole familiar, donde se están produciendo la mayoría de casos. Junto a ello, la movilidad generada por la vuelta a la actividad laboral refuerza la subida de contagios. El segundo elemento que define el alza de positivos es estructural. Los servicios sanitarios han aumentado la capacidad diagnóstica con el refuerzo de personal de rastreo e identificación de todos los contactos de cada caso. La consecuencia es que cada paciente es ‘cazado’ y aislado para evitar la expansión de la pandemia. Esto significa un aumento importante de la realización de pruebas, ya que se rastrea a todos los contactos de cada caso, que están siendo mayoritariamente asintomáticos.

Por todo ello, desde la administración sanitaria se recuerda la importancia de mantener las medidas de seguridad requeridas para evitar la propagación del virus. La advertencia tiene mayor valor en la jornada en la que Huelva sumó su máximo histórico de contagios de Covid-19 con 44 casos confirmados en las últimas 24 horas.

Además de los positivos confirmados, el parte recoge que cuatro personas se han recuperado y han superado la enfermedad. Actualmente hay 740 casos activos en la provincia de Huelva. Los nuevos positivos se han registrado en Huelva capital (13), Bollullos (7), Ayamonte (5), Aljaraque (3), Moguer (3), Manzanilla (3), Lepe (2), La Palma (2), Almonte (2), Villarrasa (1), Alosno (1), Cartaya (1) y Isla Cristina (1).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios