Huelva

La reducción más significativa se produjo en la entrada del puente de Punta

  • La circulación por las proximidades de Costa de la luz, con pocos cambios

Los cambios más significativos de afluencia de tráfico durante la Semana Santa con respecto a la semana del 10 al 16 marzo se apreciaron en la zona centro y especialmente en el punto de medición de la entrada a la capital por el puente sobre el río Odiel, el puente de Punta Umbría.

En este punto la reducción de tráfico fue muy significativa al alcanzar el 88% menos de desplazamientos. Mientras que del 10 al 16 de marzo entraron en la ciudad 71.696 vehículos, en Semana Santa esta cifra se quedó en tan sólo 8.551. Así de una media de más de 10.242 vehículos diarios que acceden a la ciudad por este puente, durante la Semana Santa bajó a 1.222 vehículos como media diaria.

La entrada a la capital por el puente de Punta es uno de los ocho puntos más representativos en la circulación de vehículos. También fue significativa la disminución de la circulación en otros dos accesos más de la ciudad como el de la carretera de Ayamonte hacia el mismo puente y el de la A-49 procedente de Sevilla.

En el primero, la circulación bajó desde los 106.239 movimientos registrados del 10 al 16 de marzo a los 81.698 de la semana siguiente.

En la entrada por la avenida de Andalucía procedente de la A-49, la diferencia fue mayor pues de una media de 12.055 vehículos diarios registrado en la semana del 10 al 16 de marzo se pasó a una media diaria de 7.590 movimientos registrados durante los días de la Semana Santa.

Uno de los puntos de la ciudad donde se registró mayor circulación de vehículos fue entre la Alameda Sunheim y la plaza del Punto. En esta zona en Semana Santa se registraron 91.920 movimientos de vehículos y la semana anterior esta cifra creció hasta los 128.492.

Una de las vías más estables comparando una semana y otra fue la zona de la avenida Costa de la Luz hacia el puente de Punta Umbría. Aquí la media de vehículos entre el 10 y el 16 de marzo fue de 6.480 y la media de la Semana Santa se movió en torno a los 5.042.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios