Huelva

Las rebajas arrancan con descuentos del 50% para reanimar el consumo

  • Los onubenses gastarán una media de 85 euros · La moda y el equipamiento personal y del hogar serán los sectores que registren el mayor volumen de ventas

Las rebajas de verano comienzan hoy en Huelva con importantes descuentos en un intento del sector por impulsar sus ventas tras una mala campaña de primavera-verano, que ha registrado un descenso aproximado en las ventas del 15%. Las previsiones para el período de rebajas (que se prolonga desde hoy hasta el 31 de agosto) apuntan a que las cifras de ventas de la campaña sean similares a las del año pasado, valoradas en 24 millones. Aunque se espera que los establecimientos comerciales vendan el mismo número de artículos que en la campaña de rebajas de 2008, el beneficio será menor ya que los comerciantes han reducido sus márgenes de beneficio para bajar aún más el precio los productos que ponen a la venta.

La recesión en el consumo y la falta de capacidad adquisitiva del ciudadano están haciendo mella en el comercio onubense, que se encuentra sumido en una difícil situación y con problemas de liquidez. Con respecto a ello, la Asociación de Empresarios del Comercio de Huelva (Asemco) mostró la oposición del sector a un incremento del IVA. Para la Asemco no tiene sentido que el enorme esfuerzo de contener e, incluso, bajar los precios que los comercios están realizando para favorecer a los consumidores, se vea anulado por un incremento de la presión fiscal. Y, obviamente, si no hay consumo no hay producción, ni inversión ni se genera empleo.

Para animar al consumo y dar salida al stock acumulado, los comercios comenzarán las rebajas aplicando descuentos muy importantes. Se prevé que desde el primer día se apliquen descuentos generalizados del 50%, que se irán incrementando a medida que avance la campaña. Esta importante bajada de precios representa una oportunidad para que el consumidor escoja artículos de mejor calidad. Se estima que los onubenses gastarán de media unos 85 euros, siendo moda, equipamiento personal y de hogar los sectores que registren el mayor volumen de ventas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios