Sanidad

Los hospitales de Huelva se sitúan a la mitad del Ranking de Reputación Sanitaria

  • La clasificación incluye los 100 primeros centros sanitarios públicos del país

Un ala de hospitalización del Juan Ramón. Un ala de hospitalización del Juan Ramón.

Un ala de hospitalización del Juan Ramón. / H.I. (Huelva)

Los hospitales de Huelva se sitúan en el ranking que lleva por nombre Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) y que, de manera anual, publica el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).De los 100 hospitales públicos de la clasificación, los de Huelva se sitúan en el puesto 48 aunque descienden 13 en relación al ranking del año anterior. Hay que hacer además, una salvedad y es que en este ranking aún se hace referencia al Complejo Hospitalario de Huelva (CHUH) que legalmente dejó de existir en marzo de 2017. Habrá que ver las calificaciones que el Juan Ramón Jiménez y el Infanta Elena tendrán por separado en el futuro.

Dentro de esos 100 hospitales públicos de mejor reputación sanitaria, no figura Riotinto. El CHUH se sitúa por encima de los hospitales San Cecilio de Granada y el Costa del Sol de Málaga, a nivel andaluz. En el otro extremo del ranking se encuentra a nivel nacional y en primer lugar, La Paz de Madrid. El primer centro andaluz es el Virgen del Rocío de Sevilla que se encuentra en la novena posición.

Este monitor nació con el objetivo de convertirse en una de las herramientas de referencia en la evaluación rigurosa y transparente de los principales actores del sistema sanitario que operan en España.El MRS consta de una múltiple evaluación que incluye, por una parte, las percepciones de médicos, enfermeros, farmacéuticos hospitalarios, asociaciones de pacientes, periodistas sanitarios y miembros de la Administración sanitaria, y, por otra, un análisis de indicadores objetivos de calidad asistencial y méritos reputacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios