Huelva

Las querellas por insultos a través de internet aumentan

  • El juez de Violencia de Género destaca la importancia de denunciar cualquier acoso

El número de querellas criminales presentadas por insultos o amenazas a través de redes sociales se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos, aunque todavía no existe jurisprudencia al respecto, según ha explicado el juez de Violencia de Género de Huelva, Francisco José Ramírez Herves.

Ramírez Herves participó en unas jornadas sobre riesgo del uso de las redes sociales, en las que subrayó que cada vez son más numerosas las querellas criminales que se presentan en los tribunales por injurias y calumnias a través de internet, "normalmente por mensajes contenidos en foros de discusión y redes como Tuenti o Facebook".

Así, señaló que, "aunque se trata de una materia muy reciente y sin demasiada jurisprudencia al respecto, ya se cuenta con algunas sentencias por ciberacoso".

El juez alertó sobre los riesgos de un mal uso de las redes sociales y transmitió a los jóvenes la necesidad de utilizar internet de forma responsable, así como las consecuencias jurídicas que puede conllevar saltarse las normas legales.

Ramírez Herves recordó la importancia de denunciar ante cualquier situación de acoso, ya que "todos sin excepción tenemos derecho a que se respete nuestra dignidad e intimidad y que nadie decida por nosotros sobre el uso de nuestra imagen".

Además, insistió a los jóvenes en que "el acoso por internet está considerado un delito y vulnerar las reglas del juego está penado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios