Marítima

Los puertos onubenses ganarán en seguridad con las nuevas boyas

  • El plazo de ejecución de tal actuación asciende hasta los dos mes una vez que se inicien las obras

Descarga de pesca en el puerto de Isla Cristina. Descarga de pesca en el puerto de Isla Cristina.

Descarga de pesca en el puerto de Isla Cristina. / Alberto Domínguez (Isla Cristina)

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos, ha sacado a licitación el contrato de obras de equipamiento e instalación de señales marítimas en los puertos de titularidad autonómica de la provincia, lo que redundará en un incremento de la seguridad en la navegación. El plazo de ejecución de esta actuación, cuyo precio de licitación asciende hasta los 121.000 euros, será de dos meses una vez se inicien las obras.

Este contrato permitirá una navegación segura y la protección de la vida de los marineros y navegantes con la instalación de nuevas boyas que cumplen la normativa de Puertos del Estado como de la Comisión Nacional de Faro.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía gestiona directamente en la provincia de Huelva siete instalaciones portuarias: Ayamonte, El Rompido, El Terrón, Isla Cristina, Mazagón, Punta Umbría y Sanlúcar de Guadiana con un volumen importante de tráfico marítimo tanto de embarcaciones pesqueras como deportivas.

Esta licitación facilitará la navegación a todas las embarcaciones de la zona, pero especialmente a los puertos de Isla Cristina, Punta Umbría y Ayamonte, ya que cada uno de ellos cuenta con una importante flota pesquera. Sólo en 2018 estos tres puertos onubenses sumaron casi 12 millones de toneladas de pesca, lo que supone un movimiento económico más de 48 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios