Huelva

Los puertos andaluces buscan medidas para el impulso del turismo de cruceros

  • La promoción bajo la marca 'Andalucía Cruises' estará presente en ferias internacionales

Encuentro de los presidentes de los puertos andaluces en Sevilla. Encuentro de los presidentes de los puertos andaluces en Sevilla.

Encuentro de los presidentes de los puertos andaluces en Sevilla. / m. g.

La Junta de Andalucía y las autoridades portuarias abordaron las estrategias para la comercialización y promoción del turismo de cruceros, que en 2017 sumó en esta región más de 940.000 pasajeros, lo que representa el 10% del total nacional.

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, se reunió en Sevilla con los responsables de las siete Autoridades Portuarias para hacer un balance sobre la evolución del segmento de cruceros y abordar las estrategias de promoción que se van a desarrollar a través de la oferta unificada bajo la marca Andalucía Cruises en las ferias internacionales.

Al encuentro asistieron los presidentes de las autoridades portuarias que están agrupadas en la asociación SunCruise Andalucía para promoción del segmento de cruceros: Algeciras (Cádiz), Manuel Morón; Almería, Carmen Ortiz; Bahía de Cádiz, José Luis Blanco; Huelva, José Luis Ramos; Málaga, Paulino Plata; Motril (Granada), Francisco Alvarez de la Chica; y Sevilla, Manuel Gracia.

En el encuentro se analizaron las nuevas vías de comercialización y reforzar el marco de cooperación institucional para mejorar la competitividad de los puertos andaluces y el posicionamiento del destino como potencia en el segmento de cruceros, que tiene un papel destacado en el sector turístico regional tanto por el volumen de pasajeros y buques, como por su capacidad de desestacionalización.

Durante el año pasado, los puertos andaluces recibieron más de 940.000 pasajeros de cruceros, lo que supone el 10% del total nacional.

El grueso de la demanda (88%) lo constituye el mercado internacional y el gasto medio diario que estos visitantes realizan en el destino andaluz es de 40,6 euros, dedicando la mayor del desembolso principalmente a restauración y compras (casi un 69%)

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