Huelva

El puerto reduce sus tasas hasta un 13% para ganar competitividad

  • La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, señala que con la medida se pretende captar nuevos clientes para superar el récord de 26,8 millones de toneladas transportadas en 2011.

El puerto de Huelva va a reducir entre el 2 y el 13 por ciento sus tasas para este año al objeto de hacer "más competitiva y atractiva" las instalaciones portuarias ante la posible llegada de nuevas empresas para operar en ellas. En rueda de prensa, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha anunciado que la APH se propone aplicar en el 2012 a las tasas básicas de buque, pasaje y mercancía unos coeficientes correctores, situados en una media de 0,95 frente al 1 anterior.

La propuesta que ha planteado la Autoridad Portuaria de Huelva, que ya ha sido elevada a Puertos del Estado y será ratificada en el próximo consejo de administración del puerto de Huelva, consiste en aplicar un coeficiente corrector del 1 a la tasa de buque; el 0,87 a la del pasaje y el 0,98 a la de mercancía. Para adoptar esta medida, la Autoridad Portuaria ha tenido en cuenta las previsiones de la evolución de sus tráficos, entre otros factores, con el fin de contribuir al fomento de la competitividad del área de influencia del puerto, bajo unos parámetros de eficiencia y calidad de los servicios prestados al menor coste posible. "La medida supone un ahorro de costes para los clientes del puerto, en su mayoría empresas del sector industrial, y todo un incentivo para la llegada de nuevas empresas", ha precisado De Paz.

Por último, ha recordado los óptimos resultados logrados por el puerto de Huelva durante 2011 cuando alcanzó la cifra récord de 26,8 millones de toneladas, debido al incremento originado en el tráfico de productos energéticos tras el aumento de producción de refinería La Rábida de Cepsa con motivo de su ampliación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios