Huelva

Cortan el acceso superior del puente del Odiel hacia la costa por las obras

  • Los vehículos tienen que utilizar el paso inferior para cruzar la infraestructura

  • Esta actuación terminará a finales de febrero

Ejecución de las obras en el acceso superior al puente del Odiel. Ejecución de las obras en el acceso superior al puente del Odiel.

Ejecución de las obras en el acceso superior al puente del Odiel. / Josué Correa (Huelva)

Numerosos vehículos que ayer se dispusieron a cruzar el puente del Odiel en dirección Punta Umbría por el acceso superior se encontraron con la vía cortada. La razón es el comienzo de la segunda fase de las obras que tienen como objetivo agilizar el tráfico en esta delicada zona de atascos cuando llega la temporada estival.

Desde las 07:30 de ayer esta vía permanece cortada para el tráfico y seguirá así hasta finales del mes de febrero que es la fecha aproximada que maneja la Junta de Andalucía para que acabe esta actuación. De este modo, desde la jornada de ayer, cualquier ciudadano que quiera cruzar el puente del Odiel en dirección a la costa lo deberá hacer desde el paso inferior o acceso subterráneo.

Hasta que no finalicen estos trabajos no se desarrollarán las actuaciones en el sentido contrario, es decir, de los accesos superiores de la entrada a la capital. El objetivo de esta fase de las obras es la incorporación a la A-497 de dos carriles de 3,5 metros, en vez de un carril, tanto en el sentido Punta Umbría como en el de Huelva.

Una señalización especial informa a los conductores de las actuaciones que están llevando a cabo desde ayer por la mañana. Asimismo desde las administraciones implicadas: Junta de Andalucía, ayuntamiento de Huelva y Aljaraque, Puerto de Huelva, así como Guardia Civil y Tráfico activarán un dispositivo en función de la afluencia de vehículos en la zona, así como de las necesidades oportunas, para regular el tráfico.

Las obras en los accesos al puente del Odiel comenzaron el pasado mes de octubre y se adjudicaron en febrero por la Junta de Andalucía a la empresa UTE Eiffage Infraestructuras por un montante económico de 874.000 euros.

La ejecución de las obras también engloba, además de medidas técnicas de mejora de la rodadura y elementos materiales del puente, la reordenación del tráfico de la glorieta modificando la geometría de la misma para que discurran –además de los dos carriles existentes– otro carril adicional de 3,5 metros de acceso directo desde el Paseo Marítimo hacia la A-497 (salida a Punta Umbría) sin tener que pasar por la glorieta obligatoriamente. El objetivo es que para este verano estén finalizadas todas las actuaciones necesarias.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios