Huelva

Mesa de la Ría propone regularizar con semáforos los accesos al puente del Odiel

  • El control semafórico sería provisional mientras se llevan a cabo obras en la zona. El grupo municipal presentará en este sentido una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Huelva 

Puente del Odiel Puente del Odiel

Puente del Odiel / Alberto Domínguez (Huelva)

Mesa de la Ría propone que se controle con semáforos los accesos al puente del Odiel. La medida sería provisional mientras se llevan a cabo las obras en la zona. El grupo municipal de la formación en el Ayuntamiento de Huelva llevará una moción en este sentido al próximo Pleno. “Hay que resolver las retenciones en la salida y entrada al puente en horas puntas”, indicó el portavoz, Rafael Gavilán.

Señaló que se está contando para regular el tráfico con un mínimo de dos dotaciones de Policía Local, “que son detraídos de otras funciones que creemos que son más importantes”. Indicó que la Policía Local “no debería estar para estas cuestiones”. Explicó que puede ser necesaria en el caso de producirse un accidente “pero no para algo que se va a prolongar en el tiempo y que estaba previsto desde hace meses”, como son las obras de mejora del viaducto.

Gavilán comentó que con la regularización semafórica provisional, desde un panel de control un solo operario podría controlar las entradas y salidas del puente del Odiel, ya sea desde la avenida Molino de la Vega, Paseo Marítimo o desde la avenida Costa de la Luz.

Aparte, Mesa de la Ría pide que se señalice si el Puente Sifón se encuentra abierto o cerrado al tráfico, “es una aventura, los usuarios se dirigen hasta allí sin saber si está o no operativo, y si eso se señaliza en lugares estratégicos se facilitaría que muchos ciudadanos utilizaran esta vía para salir de la ciudad”, puesto que “muchas veces se lo encuentran cerrado, se tienen que dar la vuelta y volver al punto de partida, agravando de esta manera todavía más las retenciones”.

Apuntó que éstas son medidas que se tenían que haber puesto en marcha “cuando se preveía que esto iba a suceder”.

También va a plantear en el Pleno, que en la avenida Santa Marta, a la altura de la plaza Pintor Enrique Montenegro, se regularice con un semáforo. Explicó que los vehículos van a mucha velocidad, según denuncia la asociación de vecinos, y aunque hay un paso de peatones, éste “reviste gran peligrosidad porque hay varios centros educativos a su alrededor”.

Otro de los pasos de peatones que habría que controlar con semáforos es el de la calle Isla Cristina. Así se lo plantearon los representantes vecinales a Mesa de la Ría.

Todas estas propuestas se incluyen en la moción sobre medidas para la movilidad de tráfico rodado y la seguridad de los peatones, con cuya aprobación “se solucionaría un grave problema de tráfico y seguridad en la ciudad”, aseguró el portavoz del grupo municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios