Huelva

El pueblo participa activamente en Los Días de la Amistad

  • La localidad serrana celebra durante este mes un amplio abanico de actividades

Galaroza se convierte durante el mes de agosto en un punto de encuentro cultural gracias a los Días de la Amistad, donde se ha ofrecido una programación llena de actividades. Estas propuestas han sido de muy distinta temática, incluyendo competiciones deportivas, actos artísticos y juegos infantiles, entre otras.

Entre los apartados a destacar se encuentran tres exposiciones, dos fotográficas a cargo de Nacho Suárez y Santiago González, que destacan aspectos relacionados con la naturaleza serrana, y una tercera centrada en la artesanía del corcho y protagonizada por el artesano Luis Romero.

En cuanto al deporte, no sólo se disputan las tradicionales competiciones de fútbol sala, natación, ping-pong, fútbol femenino, frontenis, 3x3 basquet o voley-playa, sino que se puede participar en una ruta de senderismo nocturna y en una ruta cicloturística con ascensión incluida al cerro de Santa Brígida. Junto a estas competiciones, los cachoneros tienen hueco para luchar deportivamente en juegos de mesa tan tradicionales como el torneo de tute que se disputa en Casa Pablo.

En relación a anteriores ediciones se mantienen numerosas actividades que se han convertido en tradicionales, entre ellas, destaca el Día de la Gastronomía, en el que se elaboran y degustan recetas propias de la cocina serrana. También se afianza un espacio de ocio e información local denominado Galaroza TV, que cuenta con reporteros propios y secciones que recogen la vida cotidiana y los hechos más destacados en los últimos meses en la localidad serrana.

Los juegos infantiles, el cine en las pedanías de Las Chinas y Navahermosa, el primer mercado del arte y la artesanía completan esta ambiciosa programación por la que Galaroza resalta en toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios