Huelva

El pueblo participa activamente en 'Los Días de la Amistad'

  • Esta localidad desarrolla durante todo el mes un amplio abanico de actividades

Durante el mes de agosto, Galaroza se convierte en un punto de encuentro cultural gracias a los Días de la Amistad, donde se ofrece una programación llena de actividades que concluirá el 23 de agosto. Estas son de muy distinta temática; deportivas, tradicionales, actos artísticos y juegos infantiles.

Entre los apartados a destacar se encuentran tres exposiciones, dos fotográficas a cargo de Nacho Suárez y Santiago González que destacan aspectos relacionados con la naturaleza serrana, y una tercera centrada en la artesanía del corcho y protagonizada por el artesano Luis Romero.

En cuanto al deporte, no sólo se disputarán las tradicionales competiciones de fútbol sala, natación, ping-pong, fútbol femenino, frontenis,3x3 basquet o voley-playa, sino que se podrá participar en una ruta de senderismo nocturna y en una ruta cicloturística con ascensión incluida al cerro de Santa Brígida. Junto a estas competiciones, los cachoneros tienen hueco para luchar deportivamente en juegos de mesa tan tradicionales como el torneo de tute que se disputa en Casa Pablo.

Se mantienen numerosas actividades que se han convertido en tradicionales. Entre ellas destaca el Día de la Gastronomía, en el que se elaboran y degustan recetas propias de la cocina serrana. Algunos de estos manjares son recuperados expresamente para este momento, ya que normalmente no se cocinan en casa, por lo que supone una oportunidad única para recordar platos que luego son subastados en beneficio de entidades locales. También se afianza un espacio de ocio e información local denominado 'Galaroza TV, que cuenta con reporteros propios y secciones que recogen la vida cotidiana y los hechos más destacados en los últimos meses en la localidad.

Los juegos infantiles, el cine en las pedanías de Las Chinas y Navahermosa, el primer mercado del arte y la artesanía completan esta ambiciosa programación por la que Galaroza resalta en toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios