Huelva

El sorteo público para dirimir los empates es el próximo paso en el proceso de matriculación

La presentación de solicitudes para el curso 2018/19 se extendió hasta el 2 de abril como consecuencia de la celebración de la Semana Santa durante ese período. En el caso de Huelva el plazo quedó algo más restringido, ya que los primeros días de mes coincidieron con el puente del 28 de Febrero. Los pasos que aún quedan pendientes para que quede culminado el proceso de matriculación son, en primer lugar, el sorteo público, que tendrá como objetivo los posibles empates que se den en la baremación de algunos aspirantes que demanden la plaza en un centro concreto. Ese sorteo tendrá lugar el 14 de mayo. El día siguiente será el de la publicación de la resolución del procedimiento de admisión.

Una semana después, en concreto el día 22, será cuando se produzca la publicación de la resolución de adjudicación de plaza del alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario, es decir, la reubicación, mientras que desde el 23 de mayo hasta el 22 de junio se extenderá el plazo de las reclamaciones o recursos de alzada. El curso pasado se presentaron 25 en la provincia, una cifra muy inferior a las registradas años atrás. Para presentar un recurso de alzada no es necesario haber presentado alegaciones contra la puntuación total obtenida en aplicación del baremo, ante la dirección de los centros docentes públicos o ante la persona física o jurídica titular de los centros concertados, para interponer recurso de alzada contra las resoluciones de admisión del alumnado.

Mientras, del 1 al 8 de ese mes de junio será el plazo de matriculación. Con ello se dará por concluido el proceso para el curso 2018/19.

En el curso anterior hubo un total de 2.630 niños que se incorporaron al primer curso del segundo ciclo de Infantil, De éstos, el 18% fueron asumidos por los centros concertados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios