coronavirus huelva

Las pruebas dan negativo en los profesionales que usaron las mascarillas defectuosas

  • Esta misma semana fueron sometidos a la muestra PCR que es la más segura

Sanitarios provistos de mascarillas.

Sanitarios provistos de mascarillas. / Correa (huelva)

Los trabajadores del Hospital Juan Ramón Jiménez que utilizaron las mascarillas fraudulentas la semana pasada, han dado negativo en las pruebas que se les han realizado ante el peligro que supuso haber usado ese material. Así se indicó tanto desde la UCI como desde una de las alas de hospitalización de estos pacientes. Las pruebas de detección del coronavirus comenzaron el pasado lunes y se hizo a través del método PCR, lo que supone una seguridad completa en el diagnóstico. Según estimaciones realizadas por el sindicato CSIF, unos 300 profesionales podrían haber usado estas mascarillas que al igual que en Huelva, se distribuyeron por muchos otros lugares del país.

Esta misma semana, los hospitales de la capital han comenzado a recibir más material lo que evidentemente, ha levantado las suspicacias de los profesionales que querían garantías para que no se repitiera lo vivido las semanas anteriores. Precisamente ayer, los profesionales recibieron un comunicado del Ministerio de Trabajo en el que se confirmaba la validez de las mascarillas distrbuidas. En el escrito se indicaba que su objetivo había sido “realizar sobre la mascarilla autofiltrante los ensayos que se consideran críticos para verificar si ofrecen cierta protección frente a la penetración de partículas y resistencia a la respiración”. Esos ensayos demostraban que estas mascarillas FPP2 “son compatibles con una mascarilla con clasificación FFP2 de acuerdo con la normativa”.

Como las que se estuvieron usando, éstas también son de procedencia china si bien se diferencian notoriamente en su envoltorio que a diferencia de las defectuosas, es azul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios