Huelva

La prueba de acceso a la Universidad convoca a más de 130 mayores de Huelva

Alumnos de la Universidad de Huelva. Alumnos de la Universidad de Huelva.

Alumnos de la Universidad de Huelva. / Alberto Domínguez

Un total de 133 alumnos de Huelva de un total de 2.076 andaluces mayores de 25 años se examinarán los días 4 y 5 de septiembre de la prueba de acceso a la Universidad. En este evento, como ya ocurrió con la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) celebrada en julio, ya está preparado un complejo dispositivo de seguridad y protección debido a la pandemia del Covid-19.

Según un comunicado, los exámenes, simultáneos en toda Andalucía, se llevarán a cabo esta edición en aulas a un tercio del aforo y con mascarillas higiénicas para el alumnado, profesorado, vigilantes de exámenes y personal de los centros. Son las mismas directrices recogidas por la Comisión Técnica creada en mayo por la Junta para la PEvAU.

Para este colectivo mayores de 25 años es requisito para cursar estudios en la Universidad presentarse a la evaluación que anualmente se diseña para estas personas y cuya configuración es similar a la PEvAU. Así, cuenta con una Fase General que tiene por objetivo medir la madurez e idoneidad para realizar estudios universitarios, así como la capacidad de razonamiento y de expresión escrita.

Esta fase está compuesta por tres ejercicios: el primero consiste en un ejercicio de comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad, el segundo examina de Lengua Castellana y el tercero es de traducción de Lengua Extranjera a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano o portugués. La calificación de esta fase es la media aritmética de las notas de los tres ejercicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios