Huelva

El proyecto LIFE Followers finaliza en Marismas del Odiel

  • A lo largo de tres años se han atendido a 11.000 jornadas de trabajo y a más de 320 voluntarios

Anillamiento de aves en las Marismas del Odiel. Anillamiento de aves en las Marismas  del Odiel.

Anillamiento de aves en las Marismas del Odiel. / M. G. (Huelva)

El proyecto LIFE Followers llega a su fin después de tres años y del 18 al 22 de agosto coordinadores y voluntarios del proyecto encabezado por SEO/BirdLife realizarán diversas actividades de anillamiento científico nocturno de larolimícolas (charranes o correlimos) en el Paraje Natural de las Marismas de Odiel en Huelva.

En estos tres años más de 320 voluntarios han realizado cerca de 11.000 jornadas de trabajo para preservar la Red Natura 2000, la mayor red de espacios protegidos de la Unión Europea, que en España supone un 27% de su territorio.

Para conmemorarlo, voluntarios participantes en este proyecto de conservación, junto con los coordinadores de cuatro de las áreas implicadas, realizarán diversas actividades de anillamiento junto a científicos de la organización conservacionista más veterana de España.

No es la primera vez que colaboran con científicos del Paraje Natural de las Marismas de Odiel, el emplazamiento elegido para finalizar el proyecto. A lo largo de tres años, jóvenes voluntarios, entre 18 y 30 años, han tenido la oportunidad de trabajar con técnicos y expertos ornitólogos de SEO/BirdLife en la preservación de este entorno de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios