Huelva

Coronavirus Huelva: Los curados en la provincia superan ya al 20% de los casos confirmados

  • Desde que comenzó la pandemia, un total de 200 personas han necesitado ser ingresadas por los efectos de la pandemia

Entrada al Infanta Elena, este jueves.

Entrada al Infanta Elena, este jueves. / Domínguez (huelva)

La provincia de Huelva sumó ayer tres nuevos casos positivos confirmados por coronavirus e incrementó la lista de los curados con once pacientes más lo que, sumado al registrado oficial de un fallecido más, supone un descenso de 12 casos activos en la lista de afectados en la provincia de Huelva.

Los pacientes que han requerido UCI se mantienen en 30 mientras que los ingresados se elevan en 15 más y se quedan en 200. Los datos reflejan la desaceleración de contagios y el control de la pandemia, cuya incidencia remite poco a poco gracias al esfuerzo de los sanitarios y las medidas de confinamiento. De esta forma, los curados superan por primera vez el índice del 20% sobre el total de positivos registrados oficialmente, que ascienden a 347.

La Consejería de Salud y Familias informó ayer que se han confirmado en Andalucía, 212 nuevos casos de coronavirus miércoles a jueves. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 10.807. Actualmente, 1.467 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 334 se encuentran en las UCI, lo que supone un importante descenso respecto a los datos plasmados en días anteriores.

Hay que tener en cuenta el carácter acumulativo de buena parte de los datos que ofrece la Junta de Andalucía. Ese es el caso de los que tienen como referencia, la utilización de las UCI. Afortunadamente, las UCI de la provincia no han vivido en ningún momento, circunstancias de saturación.

A día de ayer, la del Juan Ramón Jiménez que es la que más pacientes ha acogido desde el principio, contaba con nueve ingresados. Se trata de un dato que confirma cómo se va mitigando el efecto de la pandemia en la provincia ya que en semanas anteriores, la cifra ha sido casi de manera constante, de 12 aunque, como ya se ha indicado, nunca se ha visto saturada. Respecto a la del Infanta Elena, mantenía una cifra que también ha sido muy constante durante todo este tiempo: dos pacientes.

Esta tendencia descendente tiene como uno de sus principales causantes, la actividad de todo el personal sanitario y eso que, después de más de un mes de lucha contra la pandemia, siguen las carencias de material preventivo que de una manera especial, se ceban en los hospitales. Muchos de estos profesionales consideran que la labor que están realizando sería casi imposible si no fuera por la generosidad que está mostrando la sociedad onubense, que es muy consciente de lo que se está jugando, y de la labor que lleva a cabo el personal sanitario.

Lo cierto es que esas carencias no son una exclusiva del sistema sanitario onubense pero llegan todavía a puntos como la escasez de mascarillas o no poder contar con las adecuadas para el desempeño de su actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios