Huelva

La provincia supera el medio millar de casos activos de Covid-19 con 18 nuevos positivos

  • Los últimos contagios por coronavirus se localizan en la capital, Isla Cristina, Aljaraque, Villalba del Alcor, Aroche, Bollullos y Valverde del Camino

Dos sanitarias en las inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. Dos sanitarias en las inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Dos sanitarias en las inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Rafa del Barrio (Huelva)

El territorio onubense sumó 18 positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas y ya reúne más de medio millar de casos activos.

En relación a los nuevos contagios confirmados por PCR en la provincia, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) reflejó que los casos se localizaron en la capital onubense (7), Isla Cristina (4), Aljaraque (2), Villalba del Alcor (1), Aroche (1), Bollullos Par del Condado (1) y Valverde del Camino (1), mientras que sobre el positivo restante, Salud aún no ha indicado su procedencia.

En cuanto al afectado de Bollullos hay que resaltar que había sido asignado previamente por la Junta de Andalucía a Bonares, pero desde el Ayuntamiento de esta última localidad indicaron a esta redacción que se trataba de “un error en la transcripción de los códigos postales”, por lo que Bonares no ha presentado nuevos casos de coronavirus.

En relación a los últimos infectados de Isla Cristina, el Ayuntamiento isleño ha suspendido cualquier actividad municipal que conlleve aglomeraciones hasta el 22 de septiembre e incrementará el número de controles en la vía pública de uso correcto de las mascarillas, así como el control de los aforos y distancia interpersonal, tanto en la vía pública como en los establecimientos privados.

De otro lado, los hospitales onubenses recibieron a un nuevo paciente, por lo que el número de personas hospitalizadas se eleva a seis, de las que una se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por otra parte, el parte diario emitido por Salud no reveló novedades en el apartado de curados ni en el de fallecidos, por lo que desde el inicio de la pandemia, 540 personas son las que han superado la enfermedad y 53 las que han fallecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios