Huelva

La provincia se suma al luto por las víctimas con banderas a media asta

  • Ayuntamientos e instituciones oficiales inician una semana de recuerdo a los fallecidos en Andalucía por la epidemia que se prolongará hasta el próximo miércoles en toda la región

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Huelva.

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Huelva. / Josué Correa (Huelva)

Las banderas de ayuntamientos e instituciones oficiales de toda la provincia de Huelva, ondean desde ayer a media asta como respuesta a la declaración de luto oficial que, desde la Junta de Andalucía, se ha decretado para homenajear a todas las víctimas mortales del coronavirus en la comunidad autónoma. Aunque algunos consistorios locales lo hicieron con anterioridad, ayer fue el día elegido para comenzar con una semana de reconocimiento.

Así, el Ayuntamiento onubense se unió al luto oficial decretado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, “en reconocimiento y respeto a las personas fallecidas a consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19 y de solidaridad con sus familias”. De este modo, a través de la red social Twitter, el Consistorio muestra una imagen de las banderas a media asta con un mensaje “por todas las personas que han perdido la vida en esta pandemia”. “Ahora y siempre estarán en nuestra memoria”, remarcan desde el ente local.

De igual modo, también las banderas de los edificios públicos de la Junta de Andalucía en Huelva ondean a media asta, al igual que en el resto de inmuebles del Gobierno andaluz, “en señal de luto, respeto y recuerdo” a las víctimas de esta pandemia.

La declaración de luto oficial se suma a otras iniciativas institucionales del Gobierno andaluz en memoria de las víctimas mortales por el coronavirus, que ascienden a 1.281 en la región según los datos actualizados hasta este miércoles.

Andalucía iniciaba así su semana de luto oficial, que se prolongará hasta el 13 de mayo, fecha hasta la cual, las banderas de España, Andalucía y Europa deberán ondear a media asta en ayuntamientos y diputaciones de toda la comunidad así como en todos los edificios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios