Huelva

La provincia de Huelva roza los 1.200 casos desde el comienzo de la pandemia

  • El territorio onubense registra 32 positivos por coronavirus y cinco curados en las últimas 24 horas

  • Dos nuevos pacientes elevan a ocho las hospitalizaciones, de los que dos están en UCI

Ambiente en la capital onubense en el día de ayer. Ambiente en la capital onubense en el día de ayer.

Ambiente en la capital onubense en el día de ayer. / Alberto Domínguez (Huelva)

El territorio onubense ha concentrado 1.199 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia después de haber registrado 32 positivos en las últimas horas, según precisó ayer el parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

A este respecto, los últimos contagios se localizaron en la capital (9), Bollullos Par del Condado (5), Nerva (3), Villalba del Alcor (3), Ayamonte (3), Gibraleón (2), Aljaraque (2), Almonte (1), San Juan del Puerto (1), Palos de la Frontera (1), Cabezas Rubias (1), Cartaya (1) y Lepe (1). Tales positivos suman 33, uno más de los detectados en las últimas 24 horas. Esto se debe a que el contagio de una de estas localidades obedece a un caso cuya procedencia no había trascendido hasta ahora.

Nuevamente, la mayoría de los infectados del último día correspondieron al distrito sanitario Huelva-Costa (17), mientras que el resto se dividieron entre el Condado-Campiña (13) y Sierra de Huelva-Andévalo Central, que localizó sus tres positivos en Nerva.

Si se analizan los contagios en función del distrito sanitario durante la última semana, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) revela que casi el 70% de los positivos se concentran en Huelva-Costa, una tendencia que se hacía cada vez más común a medida que avanzaba el período estival. Asimismo, el 21% de los casos de los siete últimos días están localizados en el Condado-Campiña, mientras que los restantes se ubican en Sierra de Huelva-Andévalo Central.

A nivel andaluz, Salud notificó que la autonomía había alcanzado el récord de casos de Covid-19 en un solo día con 1.617 positivos confirmados por PCR –228 más de lo que contabilizó ayer jueves–. De los mismos, 395 se correspondieron con Málaga, la provincia andaluza que más ha sufrido la pandemia. A su vez, Córdoba registró 339, Sevilla 289, Cádiz 163, Granada 146, Almería 135 y Jaén 118.

En el apartado de las hospitalizaciones, los hospitales onubenses recibieron en las últimas horas a dos nuevos pacientes, por lo que la cifra de personas ingresadas se eleva a ocho, de las que dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una más que el jueves.

En Andalucía hasta 94 pacientes requirieron de ingreso hospitalario, de los que 27 correspondieron a la provincia de Sevilla, 21 a Málaga, 16 a Granada, nueve a Almería, siete a Córdoba y Jaén y cinco a Cádiz.

En el plano positivo, cinco personas se curaron de la Covid-19 en el territorio onubense en las últimas horas, por lo que ya son 546 los que han superado la enfermedad.

En la comunidad autónoma recibieron el alta tras haber vencido al virus 494 pacientes, pero Andalucía tuvo que lamentar seis decesos –tres en Almería, dos en Córdoba y uno en Jaén–.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios