Huelva

La provincia se reivindica como destino para los amantes de la naturaleza

La provincia se reivindica como destino para los amantes de la naturaleza

La provincia se reivindica como destino para los amantes de la naturaleza / h.i.

El Patronato de Turismo desplegó todas las armas de seducción del destino Huelva para atraer al turista que busca fundirse con el paisaje y la naturaleza a través del deporte y la actividad física al aire libre. De este modo, en la segunda jornada de Fitur, el estand de la provincia onubense registró una actividad incesante, con presentaciones que se sucedieron a lo largo de toda la mañana y reuniones con touroperadores y agentes interesados en la oferta de productos turísticos que Huelva ha creado para atraer al viajero durante todo el año.

El Ayuntamiento de Almonte, las consejerías de Turismo y Medio Ambiente y la Diputación de Huelva unieron sus fuerzas para dar a conocer y promocionar el entorno de Doñana como un destino turístico sostenible y de calidad a través de la Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life. Una oferta en consonancia con los gustos que en este momento son tendencia en el mundo de los viajes, como reconoció el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo.

Esta feria conjuga dos objetivos que son esenciales para Huelva: por un lado, dar a conocer Doñana, el tesoro medioambiental más cotizado que alberga la provincia; y por otro, atraer al viajero que respeta y valora el medioambiente, "que es el tipo de turismo, de calidad y sin estacionalidad al que aspira la provincia", según señaló Caraballo.

En este segundo día en Fitur, el estand de Huelva acogió también la presentación de la nao Santa María como Embajadora Universal de Huelva y su provincia. La gira promocional 2018 será un auténtico "viaje en el tiempo, a bordo de un barco histórico, para presentar una Huelva pujante, actual, cargada de contenido, con productos y servicios de primera y con empresas y emprendedores que hacen de esta tierra una provincia de futuro". Así lo explicó Caraballo, que junto al presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo, dio a conocer los detalles de la singladura que la réplica de la nao, construida en los astilleros de Punta Umbría, emprenderá en este 2018. Partirá desde el puerto de Huelva, hará escala en las Islas Canarias y, tras cruzar el Océano Atlántico, visitará Puerto Rico y cerca de una veintena de puertos de la Costa Este de los EEUU. En todos los puertos de escala, la embarcación proyectará la imagen de Huelva y su provincia a nivel internacional.

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