Coronavirus

La provincia de Huelva suma 173 nuevos contagios, sin fallecidos esta última jornada

  • La presión hospitalaria no afloja: 138 ingresos en centros onubenses, 18 en Cuidados Intensivos 

  • La tasa de incidencia se dispara de nuevo en Niebla y Lepe por encima de los 820 casos 

Acceso a Consultas Externas del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Acceso a Consultas Externas del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Acceso a Consultas Externas del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. / Josué Correa

El parte de este viernes de la Consejería de Salud y Familias suma 173 nuevos casos positivos detectados en la provincia de Huelva, pese a lo que la tasa de incidencia ha vuelto de nuevo a recortarse y bajar más allá del umbral de 400 casos por cien mil habitantes, hasta los 394,9.

La nota más positiva de la estadística es la ausencia de fallecidos, cuya cifra global de la pandemia se estabiliza en 103. También aumenta el número de curados en 247 personas, hasta un total de 4.132 en la provincia. Otra cosa son las hospitalizaciones, que mantienen la presión en alza con unos números técnicamente iguales a los de ayer.

Con 12 nuevos ingresos registrados en la provincia, actualmente hay 138 personas hospitalizadas, con 18 en la Unidad de Cuidados Intensivos, que sigue al borde del colapso. Es el aspecto más preocupante ahora sobre el desarrollo de la pandemia en Huelva.

La capital, por otro lado, vuelve a encabezar el listado de municipios con mayor número de contagios detectados en las últimas 24 horas, con 45. No obstante, otra de las preocupaciones ahora de las autoridades sanitarias está en los aumentos registrados en Niebla y en Lepe. Allí hay 10 y 27 positivos nuevos, respectivamente, que han disparado la tasa de incidencia: en el caso del municipio condal, en más de 145 puntos, hasta 825,8; y en el del municipio costero, en más de 57 puntos, hasta 827,5.

Los datos que recoge el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) reflejan también este viernes aumentos considerables en Aljaraque (15), donde también sube la tasa de incidencia hasta 362,2, además de La Palma del Condado, Cartaya e Isla Cristina, en cada uno de ellos con doce nuevos positivos, y 9 más en Ayamonte.

Las tasas de incidencia, en cualquier caso, se ha ido reduciendo en líneas generales en la provincia, incluidos los municipios más afectados, como son Corteconcepción, que sin casos nuevos baja ligeramente hasta 2.372,3, o La Palma (817,8) y especialmente Lucena del Puerto, que pese a contar con 4 nuevos casos mejora su tasa en más de 200 puntos para dejarla en 771,3.

En cuanto a la afección de centros escolares, Huelva se mantiene sólo con cierres parciales en aulas por la presencia de positivos. En estos momentos son 9 las que se encuentran en esta situación, que supone sólo el 0,17% de las unidades existentes en la provincia, tras la reapertura de 3 en los últimos días

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios