Meteorología

La provincia de Huelva alcanzará hoy los 30 grados por primera vez en 2020

  • Con un clima muy parecido al veraniego, marzo no prevé, por el momento, la presencia de lluvias

Un hombre consulta su móvil en el Paseo de la Ría.

Un hombre consulta su móvil en el Paseo de la Ría. / Josué Correa (Huelva)

Los tintes veraniegos ya han comenzado a asomar en la provincia onubense con máximas que rondan los 30 grados. Tanto es así que los termómetros de la capital onubense registraron ayer los 27.5 grados, una temperatura que se vio superada por los 29 grados que envolvían a Valdelamusa en un clima más propio de los meses de mayo y junio que de marzo.

Hoy el calor se notará un poco más con un ligero ascenso de las temperaturas, por lo que es probable que los 30 grados sean una realidad por vez primera en 2020 en la provincia, según apuntan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De este modo, es prevé que localidades como Valverde del Camino, Rociana del Condado, Villanueva de los Castillejos Almonte o la propia capital derriben hoy una barrera impropia del mes de marzo.

En cuanto a las mínimas se refiere, se espera que los índices más bajos se sitúen en Cumbres Mayores, Cortegana o el Cerro del Andévalo, donde se estiman temperaturas que, pese a ser las más bajas de la provincia, no bajarán de los 13 grados en horario de madrugada.

Los valores volverán a normalizarse a partir de mañana, en tanto que los termómetros no sobrepasarán los 23 grados. El Cerro del Andévalo, Valverde del Camino, Nerva y Villanueva de los Castillejos son las localidades donde el calor será más denotable, si bien el pronóstico queda muy lejos de los alrededor de 30 grados de hoy.

De igual modo, durante todo el fin de semana las temperaturas oscilarán en torno a los 20 grados, por lo que serán muy similares a las que trae consigo la jornada de mañana.

Las precipitaciones, sin embargo, están fuera de combate. Hubo un atisbo de la presencia de las mismas durante el puente de Andalucía con el paso de la borrasca Jorge, pero marzo, por el momento, se presenta ausente de lluvias.

Este mes guarda por el momento cierto paralelismo con el caluroso febrero registrado en el presente año, cuando se contabilizaron precipitaciones tan solo en 7 jornadas y con un insignificante total de dos litros por metro cuadrado recogidos, cuando el año pasado, por estas fechas, se contabilizaban unos 20 mm.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios