Huelva

Los inquilinos de viviendas municipales pueden solicitar las ayudas de alquiler

  • El Ayuntamiento de Huelva colabora un año más con la Junta de Andalucía en el programa ‘Alquila’, que comienza este lunes

Fachada de un bloque de viviendas de Huerto Mena. Fachada de un bloque de viviendas de Huerto Mena.

Fachada de un bloque de viviendas de Huerto Mena. / M.G.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Huelva participa como entidad colaboradora en la tramitación de las ayudas del programa autonómico Alquila, una iniciativa de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía destinada a facilitar el pago del alquiler de vivienda habitual y permanente a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes. 

El plazo de presentación de solicitudes se abre este lunes y finaliza el 9 de enero. Los destinatarios deben ser personas titulares de contratos de arrendamiento de vivienda habitual que no abonen más de 600 euros de renta mensual, no tengan vivienda en propiedad y posean unos límites de ingresos de entre 2,5 y 3,5 veces del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), según los casos. También existe un cupo especial dedicado a jóvenes menores de 35 años.

La concejala de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Cumbrera, destacó que este mecanismo de ayudas de la Junta de Andalucía “no puede sino contar con nuestra implicación y cooperación para que estos recursos lleguen al máximo de onubenses posible. Que quienes están pasando necesidad puedan beneficiarse de esta oportunidad”.

El Consistorio onubense, según informó, a través del Departamento de Vivienda, tramitará las solicitudes de las personas inquilinas de las viviendas municipales, con los que está contactando a través de cartas y llamadas telefónicas para que, en su caso, presenten la solicitud en tiempo y forma.Para cualquier duda, los destinatarios de estas ayudas tienen la opción de ponerse en contacto con este departamento a través del teléfono 959 210 272, en horario de 9:00 a 13:00.

A diferencia de ediciones anteriores, esta convocatoria va a cubrir, con una sola solicitud, ayudas para los años 2018, 2019 y 2020. Las ayudas suponen, con carácter general, el 40% del importe mensual de renta que abonan los solicitantes beneficiarios, y se incrementan hasta el 50% en el caso de mayores de 65 años y menores de 35, y hasta el 75% en el caso de situaciones de especial vulnerabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios