Taller

El programa 'Píldoras Formativas' se inicia con un taller de autoconocimiento

  • El Ayuntamiento inaugura una nueva edición dirigida a la empleabilidad y emprendimiento

Foto de familia de la primera sesión formativa del programa 'Píldoras Formativas'. Foto de familia de la primera sesión formativa del programa 'Píldoras Formativas'.

Foto de familia de la primera sesión formativa del programa 'Píldoras Formativas'. / M.G.

Un taller titulado Encantad@ de conocerte sirvió ayer para la inaguración de la tercera edición del Programa Municipal Píldoras Formativas en el Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales. Se retoma así “un programa de éxito, que nos ha dado muy buenos resultados e implica concentrar en una mañana, en tres o cuatro horas, una formación específica y dirigida a la empleabilidad y emprendimiento”, señala el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva.

El concejal insiste “en la enorme preocupación del Ayuntamiento de Huelva por el empleo, sobre todo respecto a los colectivos con más dificultades de inserción”, que reafirma el compromiso municipal “de seguir poniendo a su alcance las metodologías, herramientas y planteamientos más innovadores que les permitan asumir las exigencias del mercado actual”.

Así, se ponen en marcha entre los meses de noviembre de 2018 y febrero de 2019, seis propuestas, acciones formativas en las que podrán inscribirse entre 15 y 20 personas. Cada una de las formaciones concentra su contenido en tres horas de duración, de 10:00 a 13:00, donde se profundizará en temas concretos para poder asimilar conocimientos específicos. Con la primera propuesta se ofrece al alumnado la oportunidad de autoconocerse de manera proactiva y entrenar fortalezas mediante técnicas de coaching personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios