Huelva

El profesorado de FP Dual comparte su experiencia de los ciclos formativos

  • Vicente Zarza asegura que hay cursos del modelo educativo que tienen una inserción laboral cercana al 100%

Vicente Zarza da la bienvenida a la jornada docente. Vicente Zarza da la bienvenida a la jornada docente.

Vicente Zarza da la bienvenida a la jornada docente. / canterla

Ya son cuatro años desde que se puso en marcha la Formación Profesional Dual en la provincia. Cuatro años en los que los docentes han recogido una importante experiencia y que ayer pusieron sobre la mesa para abrir un debate y compartir su labor como profesorado. Enriquecerse y mejorar la calidad educativa fueron las claves para que una veintena de docentes se reuniera ayer en el Centro del Profesorado (CEP) de Huelva-Isla Cristina. "Son varias las jornadas que se han establecido durante este curso escolar. En concreto hoy vamos a hacer un traspaso de experiencias", apuntó el delegado territorial de la Junta de Andalucía, Vicente Zarza, que fue el encargado de abrir la jornada organizada por la Consejería de Educación.

La FP Dual, que alterna el curso entre el centro educativo y las empresas, cuenta en la provincia con 22 ciclos formativos en los que hay matriculados 200 alumnos repartidos en 160 empresas. El análisis de los proyectos para implementar avances en relación con las empresas colaboradoras en la formación del alumnado; sugerencias de mejora a la futura normativa reguladora de la FP Dual, así como el intercambio de buenas prácticas docentes; fueron algunas de las finalidades de este encuentro del profesorado, según detalló la Junta.

Este modelo educativo "está levantando unas expectativas muy importantes", apuntó Zarza, sobre todo por la garantía de éxito educativo y por la inserción laboral donde hay ciclos que rozan el "100%" y eso "levanta expectativas en el alumnado". El delegado remarcó también "la complicidad de las empresas que colaboran con la Consejería de Educación" en la formación del alumnado y es que "hay especializaciones que sin el apoyo de las empresas sería muy difícil". Entre algunos ciclos representativos que se imparten en dual destacan: Excavaciones y sondeos (Calañas), Calzado y complementos de moda (Valverde del Camino), Ganadería y asistencia en sanidad animal (Almonte) o Diseño y edición de publicaciones impresas, en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios