Huelva

El procedimiento del caso Aljaraque sigue su curso tras el recurso de las defensas

  • El PSOE reclama el respeto a la presunción de inocencia de los investigados en la causa

Abogados de las partes a su llegada a la Audiencia Provincial de Huelva. Abogados de las partes a su llegada a la Audiencia Provincial de Huelva.

Abogados de las partes a su llegada a la Audiencia Provincial de Huelva. / Josué Correa (Huelva)

El procedimiento del caso Aljaraque sigue su curso tras la desestimación del recurso presentado por la defensa del secretario general del PSOE en Huelva, Ignacio Caraballo. Así, el juez instructor de la causa decidió proseguir con su propio proceso tras denegar el sobreseimiento de la investigación por un presunto delito de cohecho por su presunta participación en el supuesto intento de soborno que frustró la moción de censura contra la alcaldesa del PSOE en Aljaraque, Yolanda Rubio, en 2016.

La jueza desestimó también los recursos del resto de investigados los concejales de Sí se Puede, Pedro Escalante y Francisco Martín, el representante de CCOO José Luis Rodríguez; y el director de Recursos Humanos de la empresa Aguas de Huelva, J.M.M.R. Las defensas todavía podrán presentar nuevos recursos en la siguiente fase del procedimiento.

El PSOE solicitó “respeto por la presunción de inocencia” de las personas investigadas tras conocer la decisión del instructor del caso. En un comunicado, el PSOE onubense destacó que “era de esperar” este pronunciamiento judicial porque “se tuvo que interponer ante el propio juzgado que dictó el auto”, por lo que “se entiende que no iba a variar su criterio, máxime faltando aún por realizarse pruebas que este juzgado ordenó”. No obstante, indicó que el recurso “hubo de interponerse como requisito previo para poder presentar el de apelación”.

Así las cosas, el PSOE de Huelva sostiene que “nada ha cambiado en cuanto que se sigue en fase de instrucción y, mientras ésta no finalice, no cabe esperar apertura de juicio”. “Incluso aunque la Audiencia Provincial ordenara eventualmente proseguir la investigación, nada cambiaría, porque habría que esperar al final de dicha fase para entrar en el fondo del asunto, por lo que tendría que volver a dicho órgano judicial”, continuó.

En definitiva, para el PSOE onubense hay que “dejar trabajar a la justicia” y pidió “un respeto a la presunción de inocencia de las personas afectadas”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios