Huelva

A prisión por robar 13.600 euros en joyas y dinero de una casa de Huelva

  • La Audiencia de Huelva ha condenado al caco a dos años y medio de reclusión por estos hechos

Acceso al Palacio de Justicia, sede de la Audiencia de Huelva. Acceso al Palacio de Justicia, sede de la Audiencia de Huelva.

Acceso al Palacio de Justicia, sede de la Audiencia de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a dos años y seis meses de prisión por robar del interior de una vivienda más de 13.600 euros en joyas y dinero en efectivo, así como otros tantos objetos, entre ellos aparatos tecnológicos como tabletas, un portátil o un reloj inteligente.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito de robo con fuerza en casa habitada, concurriendo la atenuante de reparación del daño, ya que devolvió parte de lo robado.

Además, le impone el pago de una indemnización al propietario de la vivienda en 2.930 euros por el dinero sustraído y no recuperado, en la cantidad de 1.654 euros por los objetos sustraídos y no recuperados así como 8.625 euros por las joyas.

Se considera probado que el acusado, entre las 13:30 y las 18:10 del 14 de julio de 2019 se dirigió a una vivienda de Huelva y, tras acceder al patio de luces de la misma, fracturó la mosquitera de la ventana de la cocina, entrando y registrando diversas habitaciones.

Con esta acción logró sustraer un cofre con 2.800 euros, un estuche con 11 anillos, varias pulseras y trece cadenas y colgantes de oro, además de dos teléfonos móviles, cuatro tabletas, una consola o un reloj inteligente, entre otros.

El 16 de julio de 2019, por intermediación de un tercero, el acusado devolvió dos móviles, una esclava de niño, una cámara vigila bebé y una bolsa con bisutería que le fueron entregadas a su propietario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios