Huelva

Una prioridad municipal

  • El alcalde señala la apuesta por el empleo como la mejor política social

En el acto de inauguración del II Foro de Empleo, el alcalde Pedro Rodríguez, ha definido el trabajo, como "lo más importante para una persona". Rodríguez explicó que las administraciones locales han experimentado con el paso de los años un gran cambio ya que han evolucionado desde las atribuciones que tienen por ley, "a irse ocupando de otros temas que no estaban concretamente destinadas para los ayuntamientos es decir, nos hemos ido comprometiendo con cosas que no eran de nuestra incumbencia pero que sí nos importan". De este modo, el alcalde indicó que "toda política social debe hacer hincapié en la importancia del empleo, porque cuando en una ciudad sus habitantes tienen trabajo, es una ciudad más feliz y realizada". Así, mencionó la iniciativa del Patronato Huelva-Impulsa que "fomenta las iniciativas empresariales para crear empleo".

Sobre el Foro, Rodríguez señaló que "aquí el Ayuntamiento es sólo intermediario y es una iniciativa dirigida a aquellas personas que buscan trabajo y que están hartas de recorrer todas las empresas y de echar curriculum por todos los lados".

El acto de inauguración contó también con la presencia del delegado municipal de Empleo, Juan Carlos Adame y del vicepresidente de la FOE, Enrique Figueroa. Adame indicó que en el Foro "están presentes una variada representación de empresas y puestos, firmas comerciales que tienen delegaciones en la capital o la provincia, franquicias, así como pequeñas y medianas empresas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios