Huelva

Los primeros 15 años de La Salud

  • Con su uniforme del cuerpo de lanceros de la Guardia Real son parte imprescindible de la Semana Santa

Se ha convertido en un integrante imprescindible de la Semana Santa onubense. Con su personal uniforme y su buen hacer, la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud, llena de sones las procesiones y los actos cofrades desde hace quince años.

Esta efemérides no ha pasado desapercibida para sus integrantes, quienes con un concierto celebrado en el Palacio de Congresos de la Casa Colón el pasado domingo, quisieron ofrecer a toda Huelva, el cariño que sienten hacia ella y de la manera que mejor saben hacerlo.

Se sienten como un piña y el concierto de la Casa Colón fue exponente de ese sentimiento de unión. Las piezas y marchas interpretadas fueron desgranándose una tras otra: Réquiem for a Dream, Marinero de Esperanza, Purísima, Una vida de Esperanza, En el Nombre de Dios, Jesús Cautivo, De la gloria a la fe...

Francisco Miguel Rodríguez Rivas, codirector musical de la Banda, expresaba de manera muy directa y personal lo que significa tanto para él, como para el resto de sus integrantes, alcanzar los primeros quince años de vida: "Quince años son muchos, muchas historias, muchos recuerdos, mucha la gente que ha pasado por una banda que más que una banda es una familia".

El codirector hizo referencia además, a lo que ha llegado a significar el concepto Sentirse Salud, "incapaces muchos de entender que lo que se vive aquí dentro, es algo más que hacer sonar un instrumento".

Ese sentimiento está muy arraigado en los componentes y expresado por el propio Rodríguez Rivas, quien en el día del concierto señalaba: "Muchas eran las ganas que teníamos de mostrar al público, que la Salud es algo más que una banda. El telón se abrió y sé que las 85 almas de plumas blanca que me rodeaban, estaban conmigo y no iban a permitir que nada saliera mal. Ellos son mis hermanos, mi familia".

A la espera de los días culminantes de la Semana Santa, la Banda de la Salud ha venido realizando una serie de actos con motivo de este XV aniversario. Además, hay que mencionar su presencia en el vía crucis de la Sagrada Lanzada del pasado día 9. En este acto, un piquete de La Salud, acompañó al Señor en su recorrido por Las Colonias.

Dos días antes, la Banda se encontraba en el Gran Teatro, dentro del homenaje que el Consejo de Hermandades y Cofradías brindó a la comunidad de las Hermanas de la Cruz, a José Manuel Remesal, Concejal de Cultura; a José Rodríguez Infante, al sacerdote Antonio Salas Delgado y a la Hermandad de la Cinta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios