Huelva

La primera obra que licitará el PP si gana las autonómicas será la autovía Huelva-Cádiz

  • Los populares inician en Huelva una campaña de recogidas de firmas en apoyo del proyecto · IU pide "hablar de cosas serias"

El secretario general del PP-A y número uno de este partido por Cádiz al Parlamento de Andalucía, Antonio Sanz, insistió ayer que la autovía Cádiz-Huelva será la primera obra que se licitará si Javier Arenas es elegido presidente de la Junta de Andalucía. Sanz respondía así después de que la organización Ecologistas en Acción haya advertido de que esta conexión convertirá el Espacio Nacional de Doñana en "un zoológico de grandes dimensiones" al aislarla de su entorno y amputará al espacio "las extremidades y la cabeza" por lo que "se quedaría sólo un corazón latiendo que en poco tiempo moriría".

Sin embargo, Sanz defendió que este proyecto es "una inversión prioritaria" que "generará 1.400 puestos de trabajo y reducirá en 45 minutos la conexión entre ambas provincias", las únicas andaluzas que no están conectadas por autovía. Tras reprochar "las manipulaciones socialistas" sobre el proyecto, Sanz aseguró que "es factible, viable y no afectará al Parque de Doñana".

"Somos los primeros en proteger este enclave natural que es patrimonio de los andaluces, por lo que en nuestra propuesta se contempla bordear el parque natural, aprovechando la red de carreteras existentes para proceder a su desdoblamiento y favorecer una conexión terrestre que beneficiará al desarrollo económico de ambas provincias".

En Huelva, el PP comenzó ayer una campaña de recogida de firmas de apoyo a la construcción de la carretera Huelva-Cádiz, proyecto abanderado por el PP para unir a las dos únicas provincias de España y Europa que no están conectadas de forma directa por carretera. En este inicio de campaña, protagonizado por el candidato número uno al Parlamento andaluz por el PP de Huelva y alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, se valoró la repercusión en términos de empleo ya que "todos los proyectos del PP están vinculados al empleo", ya que la creación de puestos de trabajo es la "principal obsesión" de su formación política. Este proyecto, añadió, "no sólo será una oportunidad para el empleo" vinculado a la construcción de la infraestructura, sino que "servirá para dinamizar a la provincia y fomentar su desarrollo socioeconómico".

El dirigente popular dijo que es una carretera "totalmente respetuosa con el medio ambiente y con Doñana", ya que partiría desde Huelva a través de la A-49 hasta Bonares, donde se bifurcaría en dirección al municipio de Isla Mayor. El segundo tramo discurriría entre Isla Mayor y Lebrija y el último de ellos, desde este municipio hasta Cádiz. Para Rodríguez, se trata de una carretera esencial que "en Huelva nos merecemos desde hace mucho tiempo y que el PSOE se ha negado a construir en estos 30 años". .

La número dos de la candidatura de IU al Parlamento andaluz por Huelva, Pepa Beiras, pidió al PP "hablar de cosas serias", después de que los populares presentaran su propuesta para construir la carretera Huelva-Cádiz en el caso de alcanzar el Gobierno andaluz, a la par que le ha pedido que "deje de engañar a los ciudadanos".

En rueda de prensa, acompañada por el candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, y el número tres de esta candidatura, Pedro Jiménez, Beiras se mostró "escandalizada" con esta propuesta y pidió a los populares que "no presenten proyectos faraónicos", recordando los puentes a Punta Umbría que prometió el PSOE en las anteriores elecciones autonómicas y que aún no se han realizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios