Huelva

La primavera se acercará al verano con temperaturas por encima de los 30 grados en Huelva

  • La posibilidad de salir a dar paseos estará acompañada del calor en toda la provincia onubense

Día de calor en Huelva. Día de calor en Huelva.

Día de calor en Huelva. / Josué Correa

El estado de alarma ha robado a los ciudadanos de disfrutar el mes de abril en la calle. Pero con la llegada de mayo y la posibilidad de dar paseos en estos primeros días de desescalada va a llegar el calor a la provincia de Huelva. Tanto es así que los termómetros se acercarán al verano este fin de semana con temperaturas que sobrepasarán los 30 grados en distintos puntos del territorio onubense.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la capital alcanzará los 31 grados durante la jornada de mañana y dará un salto de siete grados desde el viernes. Hoy las máximas se prevén de hasta 28 grados mientras que las mínimas serán de 15. Y mañana no bajarán los termómetros de los 18 grados. Tal y como estima la Aemet los cielos onubenses estarán acompañados de algunas nubes mientras que las temperaturas irán en ascenso. Los vientos serán variables y flojos.

Las máximas más altas se registrarán hoy en el Granado y en Almonte donde los termómetros llegarán a los 30 grados. Muy cerca, en 29 grados, se comportará la temperatura en localizaciones como Valverde del Camino, Alosno o el Cerro del Andévalo. Las precipitaciones ni están ni se las esperan a lo largo de la próxima semana en la provincia de Huelva. Aunque eso sí, unas mínimas nubes se mantendrán en el cielo con el paso de las jornadas.

Las temperaturas seguirán subiendo y el domingo llegarán a un punto caluroso en todo el territorio onubense. Tanto es así que en Almonte se registrarán máximas de hasta 34 grados. A excepción de la zona de Cartaya, Ayamonte y Aracena, el resto de rincones de la provincia llegarán a los 30 grados. Paymogo y El Cerro de Andévalo alcanzarán los 32 grados. Lo mismo ocurrirá en Valverde del Camino aunque en este municipio la sensación de calor será más intensa puesto que los termómetro no bajarán en toda la jornada de los 19 grados.

El lunes volverá a registrarse un bajón generalizado en las temperaturas pero sin alejarse de sensaciones agradables. Huelva capital tendrá máximas de 25 grados. Eso sí, El Granado y Paymogo seguirán con los 30 grados en el termómetro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios