Huelva

Galardón a la valentía y labor empresarial

  • La empresa Inprohuelva recibe el Premio Pyme del Año 2018 de Huelva por su trayectoria, desarrollo e innovación en servicios ingenieros y tecnológicos

Foto de familia del II Premio Pyme del Año 2018 de Huelva. Foto de familia del II Premio Pyme del Año 2018 de Huelva.

Foto de familia del II Premio Pyme del Año 2018 de Huelva. / Josué Correa (Huelva)

“El pulso de un país lo marcan diferentes condicionantes pero entre todos ellos el más relevante es, sin duda, su espíritu emprendedor”. Son palabras del presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, que sirvieron para distinguir “lo mucho y bien que se hace en nuestra provincia, poniendo en valor el liderazgo de sus empresarios”.

Esta razón de ser, empresarial, valiente y en busca de un desarrollo económico y social en un marco de modernidad y progreso es lo que se reconoció ayer a Inprohuelva como ganador del II Premio Pyme del Año que organizó la Cámara de Comercio y el Banco Santander, en colaboración con Huelva Información.

El desarrollo de servicios de ingeniería relacionados con la tecnología, la topografía, y minería componen el sustento de la empresa ganadora. Con la seña de identidad onubense –que ensalza con más ímpetu esta iniciativa– el plantel empresarial está formado por unas 70 personas, un 28% mujeres. “Apostamos por la diversidad, en el fomento, en el desarrollo de la igualdad”, explicó la directora del equipo humano del grupo IPH, Inmaculada González.

El director de zona del Banco Santander, Manuel Olmedo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, entregan el Premio Pyme del Año a Inmaculada González, en nombre de Inprohuelva. El director de zona del Banco Santander, Manuel Olmedo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, entregan el Premio Pyme del Año a Inmaculada González, en nombre de Inprohuelva.

El director de zona del Banco Santander, Manuel Olmedo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, entregan el Premio Pyme del Año a Inmaculada González, en nombre de Inprohuelva. / Josué Correa (Huelva)

También ligan sus necesidades a la contratación de estudiantes para continuar un camino empresarial que comenzó en el 2000 y que como recalcó Antonio Ponce, ahora Inprohuelva, entre otras cuestiones, es “pionera en la aplicación de mediciones mediante drones”. Todo ello con un equipo humano como “pilar fundamental”, apuntó González.

Ayer se premió la capacidad de generar con el ADN onubense. La labor, el esfuerzo, la internacionalización, la investigación y la competitividad, tal y como enumeró el presidente de la Autoridad Portuaria, José Luis Ramos, además de la apuesta por el empleo de calidad. “No hace falta irse de la tierra para triunfar y exportar”. Y en esta línea, Ramos habló de ese talento del que un territorio no puede vivir sin él y que gracias a esta iniciativa se reconocía no sólo el talento sino también su “transformación”.

La segunda edición de estos premios se celebró ayer en el Centro de Recepción de las Cocheras del Puerto. Un fin de fiesta a un camino al que llegaron la empresa ganadora y tres accésits. Hasta once empresas llegaron a una fase final en la que un jurado decidió entre memorias y dosieres los galardonados. Professional Media Technologies, Health and Safety Outsourcing (HSO) y Earis&Bearrypro fueron los encargados de recibir los accésits de Internacionalización, Innovación y Empleo, respectivamente.

Juan Molina (Health and Safety Outsourcing) recibe el accesit de Innovación de mano del director de Huelva Información, Luis Pérez-Bustamante. Juan Molina (Health and Safety Outsourcing) recibe el accesit de Innovación de mano del director de Huelva Información, Luis Pérez-Bustamante.

Juan Molina (Health and Safety Outsourcing) recibe el accesit de Innovación de mano del director de Huelva Información, Luis Pérez-Bustamante. / Josué Correa (Huelva)

Antonio Ponce remarcó y reconoció el trabajo de estas tres empresas onubenses. La primera de ella “es el único fabricante de pantallas gigantes de vídeo led de alta definición” en Europa; la segunda es referencia en la implantación de sistemas de gestión de la prevención de riesgos laborales; y la tercera diseña y fabrica maquinaria innovadora en favor de la competitividad agrícola.

El director de Pymes y Negocios a nivel territorial del Banco Santander, Pablo Centeno, se dirigió a las pequeñas y medianas empresas para asegurar su perfil “imprescindible” para lograr “un crecimiento económico” aunque innovar “no es fácil” porque hace falta “actitud y asumir riesgos”. Centeno señaló la apuesta de la entidad bancaria por la provincia con sus 55 oficinas en las que ofrecen “asesoramientos y herramientas” dentro de sus especialidades al tiempo que mostró la compañía que el Banco Santander realiza a las empresas en la “internacionalización y la externalización”.

Por último, y como cierre del acto, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, resaltó la importancia y el papel que juegan las pymes en el tejido empresarial. “Enhorabuena por la valentía de emprender aquí. Sois el presente y el futuro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios