Huelva

Las precipitaciones podrían alterar la planificación del asfaltado de calles

  • Las actuaciones continúan este lunes por los barrios de El Higueral y Las Colonias. Trabajan dos equipos de manera simultánea

Asfaltado en la calle Tres Carabelas. Asfaltado en la calle Tres Carabelas.

Asfaltado en la calle Tres Carabelas. / H.I. (Huelva)

A pesar de las previsiones de lluvia, que podrían alterar la programación prevista, el Ayuntamiento de Huelva mantiene la planificación semanal establecida para el avance de las obras del cuarto Plan Municipal de Asfaltado. De esta forma, los trabajos continúan el próximo lunes en las barriadas de El Higueral y Las Colonias.

Las actuaciones se han organizado en dos equipos, que funcionan de manera simultánea en diferentes puntos de la ciudad, separando las operaciones de fresado, de las de extendido y compactación de la mezcla asfáltica.

De esta forma, el equipo de fresado se centrará el lunes en las calles El Almendro, El Granado, Costa Rica y Cabezas Rubias de la barriada de El Higueral; mientras que se estará asfaltando por las 110 viviendas, Aroche y un tramo de la avenida Unión Europea de la zona de Las Colonias, para trasladarse a continuación a El Torrejón y abordar la calle Gladiolo.

El martes, 9 de abril, se continuará con el fresado en el Camino de El Saladillo y Pablo Ruiz Picasso; en tanto las máquinas de asfaltado concluirán la calle Gladiolo y avanzarán por Villablanca y El Almendro.El miércoles se fresarán las calzadas de las rotondas de la avenida Pablo Ruiz Picasso; y se terminará de asfaltar El Almendro, además de las calles El Granado, Costa Rica y Cabezas Rubias.

Para el jueves, 11 de abril, está previsto que el equipo de fresado empiece a trabajar en el puente de la avenida Nuevo Colombino y la calle Valverde en su conexión con la vía de servicio; mientras que las máquinas para asfaltar regresan a Cabezas Rubias.

La semana culminará el viernes concentrando los dos equipos, para completar la rehabilitación de las calzadas de la zona del puente de la avenida Nuevo Colombino y la calle Valverde en su conexión con la vía de servicio.

Las obras de asfaltado están especialmente supeditadas a la meteorología, ya que tras extender la mezcla asfáltica, el material debe estar totalmente seco para proceder a su sellado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios