Huelva

El precio del combustible en Huelva es más barato que en el resto de Andalucía

  • La operación retorno desde la provincia supone un costo de 1,30 euros por litro de gasolina y de 1,20 euros de gasoil

  • El precio medio en España es inferior para los vehículos diésel

Un hombre se dispone a tirar un guante de plástico tras echar gasolina a su vehículo. Un hombre se dispone a tirar un guante de plástico tras echar gasolina a su vehículo.

Un hombre se dispone a tirar un guante de plástico tras echar gasolina a su vehículo. / H.I.

Este fin de semana es uno de los más tristes de todo el año para numerosas personas. El final de agosto y el principio de septiembre supone que miles de veraneantes cierren sus maletas para volver a su lugar de origen. El regreso al trabajo está a la vuelta de la esquina y entre las tareas a realizar existe una imprescindible para llegar por carretera de nuevo a casa: pasar por la gasolinera. A pesar de que llenar el depósito del vehículo particular es una acción que se repite constantemente durante el año, casi de manera semanal en muchos casos, estos días se acrecentará con la operación retorno de la temporada estival. Y se verá, como es habitual, con la serpiente infinita de vehículos que recorrerán las diferentes vías que se dibujan en el mapa del país. Quien haya elegido la provincia de Huelva para tomarse unas merecidas vacaciones todavía le resta un último gasto. En el territorio onubense se traduce en una media 1,303 euros por litro en gasolina 95 y 1,203 euros por litro el combustible de diésel.

Son datos del portal Cuponation que ha elaborado una comparativa de precios por comunidades y ciudades con cifras del pasado 27 de agosto. Los números que aparecen en los marcadores de Huelva suponen unos precios inferiores a la media andaluza (la gasolina 95 se sitúa a 1,315 euros por litro y el diésel a 1,204 euros por litro). Además la provincia onubense cuenta con el segundo precio más económico de Andalucía en el marco de la gasolina. Y es que solo se encuentra el combustible más barato en Almería con medias de 1,29 euros por litro en gasolina y de 1,18 euros en gasóleo. Málaga es la provincia más cara tanto en gasolina como diésel con cifras de 1,342 euros por litro y 1,229 euros por litro, respectivamente.

La comunidad autónoma más barata para repostar gasolina es Aragón, con un coste medio de 1,295 euros el litro de sin plomo 95. Le siguen Extremadura, con un coste medio de 1,295 euros, y Navarra con 1,297 euros. En la otra cara de la moneda se encuentra Baleares con 1,366 euros de media por litro. En el caso del gasoil, la región más económica es Extremadura con un precio medio de 1,188 euros por litro, mientras que Baleares vuelve a ser la más costosa con un precio de 1,261 euros.

Por otro parte, el combustible en la provincia onubense es más costoso en comparación con la media nacional donde los precios se sitúan en 1,302 euros por litro en cuanto a la gasolina y 1,194 en el gasóleo. Almería, la provincia más económica de Andalucía para el repostaje también tiene la gasolinera más barata de toda la región. Concretamente se encuentra en El Ejido y tiene un precio de 1,151 la gasolina 95 y 1.059 euros el diésel. Por su parte, en Baúl (Granada) se localiza la gasolinera más cara de toda Andalucía donde la gasolina 95 tiene un precio de 1,489 euros por litro y el diésel está a 1,399 euros. Esta gasolinera, además de ser la más costosa de la región, también lo es de todo el país.

Por otro lado, la más económica de todo el territorio nacional (sin tener en cuenta los regímenes de impuestos especiales) se encuentra en Tortosa (Tarragona), donde el litro de gasolina 95 está a 1,095 euros. Para los vehículos con motores diésel, la gasolinera más barata del país se encuentra en Xátiva (Valencia), donde el litro de gasoil tiene un precio de 0,997 euros el litro. La más cara vuelve a ser la localizada en Baúl, en la provincia de Granada. También hay que reseñar que las Islas Canarias y las ciudades autónomas tienen un régimen especial de impuestos por lo que sus precios ronda el euro por litro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios