Huelva

El número de afectados por Covid-19 disminuye con dos falsos positivos

  • La provincia continúa ajena a los brotes que se esparcen por Andalucía y España

Inmediaciones del hospital Infanta Elena en la mañana de ayer.

Inmediaciones del hospital Infanta Elena en la mañana de ayer. / Alberto Domínguez (Huelva)

El balance diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía vuelve a ofrecer resultados esperanzadores para la provincia de Huelva. Según las últimas cifras conocidas en el mediodía de la jornada de ayer, en las últimas horas se detectaron dos falsos positivos con lo que el número de afectados en Huelva se queda en 423, dos menos de los que había el del pasado viernes.

Es el segundo día sin nuevos contagios en Huelva, después de que el pasado jueves se contabilizasen tres nuevos positivos correspondientes a San Juan del Puerto, Palos de la Frontera y Moguer.

Lo que tampoco varió es el de personas hospitalizadas como consecuencia de la Covid-19, que únicamente registra un paciente en planta, sin ningún afectado en las Unidades de Cuidados Intensivos de los centros hospitalarios onubenses.

Huelva se mantiene de esta manera fuera de la extensión de los rebrotes que se detectan tanto en la comunidad autónoma andaluza, como en el resto del territorio nacional.

De otro lado, tampoco hubo que lamentar nuevos fallecimientos. El último se produjo el pasado 3 de julio, si bien es cierto que la Junta de Andalucía especificó que no se trataba de una muerte reciente, lo que tampoco es de extrañar dadas las demoras de datos que con bastante frecuencia se han sucedido desde que dio comienzo la pandemia.

En relación a las personas que han superado la enfermedad, el parte revelaba que no se habían producido novedades en este ámbito, por lo que el número de curados se mantiene en 490. En este sentido, el último día en el que se registraron nuevos curados fue el pasado jueves, cuando dos personas lograron superar la Covid-19.

A nivel autonómico, el parte de la Consejería de Salud y Familias contabilizó 92 positivos. La provincia más castigada durante la jornada de ayer fue Córdoba, que sumó 30 nuevos contagios, mientras que no registró ningún curado nuevo.

A la provincia cordobesa le siguieron Málaga, con 20 infectados; Sevilla, con 18 positivos; Almería con 12; Granada con 10; y Jaén con dos. Cádiz no registró ningún nuevo positivo.

En el capítulo de hospitalizaciones, hasta una decena de personas necesitaron de ingreso hospitalario. De ellas, siete son de Málaga, dos de Almería y una de Sevilla.

En el plano positivo, Andalucía no sumó ningún deceso, pero sí que registró 26 nuevos curados, de los que 21 son de Málaga. Igualmente, han superado la enfermedad dos personas en Almería y Cádiz y una en Sevilla.

En lo que a los brotes se refiere, hasta quince se encuentran en fase de investigación, mientras que cinco permanecen en la etapa de control. En términos de contagios, los más graves están en Almería (Poniente), con 64 casos, Granada (Metropolitano), con 58, y Granada (Distrito Granada) con 37 positivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios