Coronavirus Huelva

Otros 479 positivos más en la provincia de Huelva cierran la semana con 3.000 contagios

  • El parte de este domingo deja un fallecido más y mantiene las estancias hospitalarias

  • En estos momentos hay 7.105 enfermos activos declarados, posibles transmisores del virus

Entrada principal al hospital Infanta Elena en la capital onubense. Entrada principal al hospital Infanta Elena en la capital onubense.

Entrada principal al hospital Infanta Elena en la capital onubense. / Alberto Domínguez

La provincia de Huelva cierra hoy la semana con 3.000 contagios, que la convierten en la más aciaga desde que empezó la pandemia en cuanto a nuevos positivos declarados. El aporte de hoy son 479 casos más en las últimas 24 horas, que prácticamente duplica los datos de inicios de la semana.

El parte emitido este domingo por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa, además, una nueva víctima mortal, que eleva el cómputo total a 158, dos en el fin de semana.

Preocupa la escalada que estos días se está viviendo en Huelva, donde se están alcanzando cifras récord, como la del pasado jueves, cuando se rozaron los 600 contagios en un solo día (591). La suma de todos los contagios informados desde el lunes hasta hoy son 2.997, lo que deja una media diaria de 428,1 positivos en la provincia onubense.

El último dato, 479 entre las siete de la mañana del sábado y de hoy domingo, apenas supone 13 positivos menos que ayer y mantiene la tendencia al alza, que se traducirá en una notable subida de la tasa de incidencia, cuando mañana se vuelva a dar ese dato desde la Junta de Andalucía, ya que respecto al domingo pasado hay un centenar más de contagios.

Otra cosa son los casos activos, que siguen aumentando de forma considerable, ya que el ritmo de recuperaciones no alcanza, ni de lejos al de nuevos contagios. En el parte de este domingo apenas representan 66 altas médicas frente a los 479 positivos, lo que lleva ahora a 7.105 el número de enfermos activos en estos momentos, potenciales transmisores del virus.

En el plano asistencial, el balance refleja 13 nuevos ingresos hospitalarios en las últimas 24 horas, aunque las estancias se mantienen en 217 personas hospitalizadas, sólo una más que ayer, con el mismo número de internos en las UCI de los centros onubenses, 19. En cualquier caso, hay 20 camas más ocupadas desde el viernes, lo que centra buena parte de la atención sanitaria en la evolución que tendrá la presión hospitalaria en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios