Huelva

El 5% de los positivos confirmados en Huelva en septiembre ha requerido de hospitalización

  • El noveno mes del año deja 35 pacientes ingresados y 746 contagios por coronavirus

Un grupo de sanitarios prepara una ambulancia. Un grupo de sanitarios prepara una ambulancia.

Un grupo de sanitarios prepara una ambulancia. / Rafa del Barrio (Huelva)

La provincia de Huelva ha acumulado 35 ingresos por coronavirus durante el mes de septiembre, lo que supone un 13% del total de hospitalizaciones durante toda la pandemia de Covid-19. De esta cifra de ingresados, solo tres han requerido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) -4, 14 y 27 de septiembre-.

Si se analizan los ingresos en función de los contagios, las cifras oficiales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) reflejan que el 4,69% de los positivos diagnosticados en septiembre ha requerido de hospitalización. Así, el noveno mes del año ha dejado en el territorio onubense 746 contagios confimardos por PCR, superándose en en sólo 30 días el número de positivos alcanzado desde marzo hasta el mes de agosto.

El día de septiembre que más ingresos trajo consigo fue el 24, cuando las hospitalizaciones ascendieron a cinco. También fueron días duros para los hospitales onubenses el 15 de septiembre, con cuatro ingresos, y el 14, con tres hospitalizaciones y un ingreso en UCI. Asimismo, de las cifras oficiales del IECA se desprende que en hasta nueve días del último mes la provincia no sumó ninguna hospitalización por coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios