Huelva

Los nuevos positivos por Covid-19 ascienden a 82 en Huelva en los dos últimos días

  • Los pacientes ingresados por el contagio son ya 46, tres más que el lunes

  • Dos personas fallecen en la residencia de San Juan del Puerto

Un sanitario del hospital Juan Ramón Jiménez ante la puerta de Urgencias. Un sanitario del hospital Juan Ramón Jiménez ante la puerta de Urgencias.

Un sanitario del hospital Juan Ramón Jiménez ante la puerta de Urgencias. / Rafa del Barrio (Huelva)

Suma y sigue. Los contagios de Covid-19 mantienen en Huelva una tendencia ascendente que preocupa a sanitarios y ciudadanos, pese a que sigamos en la provincia con menor incidencia de la pandemia en Andalucía. Según el dato ofrecido ayer por la Consejería de Salud y Familias, en las últimas 24 horas se habían registrado 42 nuevos positivos onubenses, por lo que estos ascienden ya a 2.050 desde el inicio de la crisis sanitaria, de las que 653 personas se han curado y 62 han perdido la vida, como indica el comunicado de la Administración autonómica.

También es significativa la cifra de enfermos ingresados en los hospitales de Huelva y Riotinto: 46 son los que ocupan una cama, tres más que el día precedente. Aquellos cuya situación reviste más gravedad son siete, y tratan de recuperarse en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Es uno más que el lunes.

La Junta de Andalucía recuerda que el martes no se pudieron actualizar los datos en el comunicado diario debido a problemas técnicos, pero que en Huelva los positivos, tras someterse a las pruebas diagnósticas pertinentes, eran entonces 2.008, los hospitalizaron fueron 297; los ingresados en la UCI, un total de 36, y las personas que lograron restablecer su salud eran 779.

El Granado suma siete en solo 48 horas, lo que eleva la tasa de casos a 2.131 por cada 100.000 habitantes

Huelva Información analizó ayer los datos del Informe Covid-19 ofrecidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en los que se refleja la situación de los distritos sanitarios y los municipios en las 48 horas precedentes. En total, la provincia sumó 82 positivos confirmados en dos días: 13 más en el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central, 16 más en el distrito sanitario Condado-Campiña, y 53 nuevos en el Huelva-Costa.

Con respecto al primero, destacan los tres contagiados ratificados en Cortegana, a los que siguen con dos nuevos casos El Cerro de Andévalo y Valverde del Camino, mientras que cerraron la jornada del martes con un positivo cada una las localidades de Aracena, Cumbres Mayores, Higuera de la Sierra, Minas de Riotinto, Nerva y Zalamea la Real.

En el Condado-Campiña se han dado brotes en La Palma del Condado, con cinco nuevos enfermos, y en Paterna del Campo, con cuatro. Almonte, Gibraleón, Moguer y Villarrasa atesoran dos contagios cada uno, mientras que Niebla incorpora un positivo.

El IES Fuentepiña confina a los alumnos de tres grupos de 1º de ESO, al dar uno positivo

Las cifras más abultadas se localizan en el distrito Huelva-Costa, el que tiene más densidad de población. Destacan los 34 casos nuevos de la capital y los seis casos de Lepe, pero lo más llamativo son los siete positivos inventariados en dos días en El Granado, lo que eleva la tasa de casos a 2.131 por cada 100.000 habitantes. El resto lo completan los dos enfermos de Aljaraque e Isla Cristina, y un caso en Alosno y Cartaya, respectivamente.

Ayer también trascendió el fallecimiento de dos personas en la residencia de mayores de San Juan del Puerto, como confirmó el Ayuntamiento de la localidad, donde se contagiaron del virus 32 ancianos y once trabajadores. La alcaldesa, Rocío Cárdenas, en nombre de todos los sanjuaneros transmitió "su pesar y apoyo" a las familias de las personas fallecidas, una de ellas vecino del municipio, y lanzó un mensaje de "fuerza y ánimo a todos en estos momentos".

Asimismo, en el instituto Fuentepiña de Huelva han sido confinados alumnos de tres grupos de 1º de ESO, quienes permanecerán diez días aislados tras el positivo de uno de los estudiantes. El profesorado, no obstante, se ha incorporado con normalidad (sin necesidad de confinamiento, ni prueba alguna), continuando con su actividad docente.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Huelva, miembro del Círculo Empresarial de Turismo, lamentó ayer que en lugar de soluciones preventivas o propuestas de ayudas al sector, se opte por imponerle “políticas restrictivas suponen una limitación continua en el desarrollo de su actividad”. A juicio del sector, se sigue poniendo el foco de los contagios en la hostelería de manera “injustificada y sin aportar datos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios