Coronavirus Huelva

Un positivo más en Huelva y la cifra es de 37 casos de coronavirus

  • De las personas afectadas, 16 se encuentran ingresadas

Fachada principal del Juan Ramón Jiménez. Fachada principal del Juan Ramón Jiménez.

Fachada principal del Juan Ramón Jiménez. / H.I. (Huelva)

El balance de este sábado respecto al número de casos positivos en Covid-19 es de 37 personas positivas, lo que supone un incremento de un paciente más respecto al día anterior. La tendencia alcista por lo tanto, se ha mitigado respecto a lo vivido durante esta semana en la que asimismo, hubo que solventar un desfase numérico ocasionado por la propia Administración. Aun así, Huelva es la provincia andaluza con menor número de casos.

De esos 37 positivos, 16 están ingresados y 21 se encuentran en seguimiento activo. También hay que dar una buena noticia: no ha habido ningún fallecimiento. La Consejería de Salud y Familias confirma que en Andalucía hay 228 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados asciende a 1.515.

De los ingresados, 53 permanecen en la UCI. Por otro lado 72 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo.

En las últimas horas, se ha producido el fallecimiento de 10 pacientes: tres hombres en Málaga de 62, 81 y 86 años; tres hombres en Córdoba de 73, 86 y 87 años; en Granada tres hombres de 76, 79 y 93 años; y una mujer en Sevilla de 65 años. Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

La Consejería de Salud y Familias quiere expresar una vez más su agradecimiento a la magnifica labor que vienen realizando todos los profesionales de los centros sanitarios andaluces en estas circunstancias excepcionales, demostrando una vez más su responsabilidad, compromiso e implicación en la lucha contra esta epidemia.

Del mismo modo, hay que recordar que se ha aumentado a 14 los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus tras habilitarse también en del Hospital de Torrecárdenas; junto a este están disponibles los del complejo hospitalario de Jaén, Poniente, Valme, Regional de Málaga, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios