Huelva

El portaaeronaves 'Juan Carlos I' recalará en Huelva

  • Los ciudadanos podrán visitarlo el sábado y el domingo por la mañana en el Muelle Sur

Imagen del portaaeronaves 'Juan Carlos I'. Imagen del portaaeronaves 'Juan Carlos I'.

Imagen del portaaeronaves 'Juan Carlos I'. / m. g.

El buque portaaeronaves Juan Carlos I realizará una escala de 72 horas en el Muelle Sur del Puerto de Huelva del viernes al domingo, en el término municipal de Palos de la Frontera, dentro de su participación en el ejercicio MARFIBEX-81 en aguas del Golfo de Cádiz. El Juan Carlos I participa en dichas maniobras hasta el día 26 y parte de la Base Naval de Rota esta mañana con una dotación compuesta por 249 miembros.

Además de la dotación, para el periodo del ejercicio a bordo del buque se encuentran el Estado Mayor del Grupo 2 de la Fuerza de Acción Naval; una unidad del Grupo Naval de Playa compuesta por 27 personas y cuatro lanchas de desembarco anfibio tipo LCM1-E; una Unidad Aérea Embarcada compuesta por 136 personas, 6 aviones AV8B Harrier de la 9a escuadrilla, 3 helicópteros SH3D de la 5a escuadrilla y 3 helicópteros HT-27 del Ejército de Tierra. A esto se suma una fuerza de desembarco compuesta por 319 Infantes de Marina y diferentes vehículos pertenecientes a la Brigada de Infantería de Marina del Tercio de Armada, a la compañía Mar Océano de la Guardia Real, 125 fuzileiros portugueses y 11 marines del USMC.

El buque más grande de la Armada participa en unas maniobras en el Golfo de Cádiz

El Juan Carlos I, con sus más de 27.000 toneladas de desplazamiento y 232 metros de eslora, es el mayor buque de guerra realizado en España. Construido en el astillero de Navantia Ferrol, fue botado el 10 de marzo de 2008 y entregado a la Armada el 30 de septiembre de 2010; supone una herramienta de la Armada para garantizar la capacidad de respuesta e influencia global a disposición del poder político, en apoyo a la creciente proyección internacional de España.

Se trata de un buque multipropósito que, con varios perfiles de misión, proporciona una gran capacidad anfibia y aeronaval, así como de transporte estratégico y asistencia humanitaria. Su actual comandante es el capitán de navío José Lago Ochoa.

La Autoridad Portuaria ha dispuesto de un servicio de autobuses que parten de la parada de Damas del Paseo de la Ría (Junto al Muelle del Tinto) y tienen prevista su salida cada 20 minutos. El primero de ellos parte a las 9:30 hasta las 17:10 el sábado y a las 12:10 el próximo domingo para que todos los onubenses puedan asistir a la visita al buque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios