Huelva

Los populares avisan de que las cuentas municipales pueden declararse nulas

  • El PP denuncia que el alcalde ha roto con el plan de ajuste que posibilitó un crédito

Ángel Sánchez en su comparecencia de ayer ante los medios. Ángel Sánchez en su comparecencia de ayer ante los medios.

Ángel Sánchez en su comparecencia de ayer ante los medios. / canterla

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Ángel Sánchez, pidió ayer al alcalde, Gabriel Cruz, la retirada del presupuestos para 2016. Los populares entienden que las cuentas fueron aprobadas y se rompieron "las medidas de reequilibrio y las propias normas presupuestarias, tal y como advirtió el propio interventor municipal en su informe preceptivo".

El Grupo Municipal del PP, señaló Sánchez, "siempre ha dicho que el presupuesto municipal para 2016, además de ser malo para Huelva, podría estar viciado de nulidad y el tiempo nos está dando la razón"

Sánchez apuntó que "en un ejercicio de irresponsabilidad y de deslealtad institucional, Cruz ha abierto una etapa de desconcierto económico y desesperanza en el Ayuntamiento". Subrayó que "nos dan la razón ahora los dos requerimientos hechos por el Gobierno para que el alcalde retire el presupuesto y para que detenga la revisión de oficio para declarar la nulidad de los acuerdos, tanto de Junta de Gobierno como del Pleno que se tomaron en 2014"; unos acuerdos, según el PP, que posibilitaron que el Ayuntamiento se acogiera voluntariamente a las medidas de liquidez del Decreto 8/2013 que permitieron que a través de una resolución de julio de 2014, el Ministerio de Hacienda otorgase financiación al Ayuntamiento que permitió, a su vez, que el Consistorio pudiese acudir a un crédito de 68 millones de euros.

"Ahora Cruz -prosiguió Sánchez- se ha cargado todo eso mediante un expediente de revisión de oficio con el que ha roto esas resoluciones, esa capacidad de financiación y rompiendo ese plan de ajuste al que tuvimos que comprometernos para tener acceso al crédito de 68 millones de euros".

Respecto al cuestionamiento que de su portavocía se hace desde parte de su propio partido, Sánchez reconoció "desencuentros", si bien vio que "mucho diálogo" es la manera de encauzar un modelo de oposición en el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios