Huelva

Los policías locales piden el refuerzo de plantillas en la costa

  • La asociación andaluza reclama medios técnicos como chalecos antibala y anti punzón

La asociación de jefes y directivos de las policías locales de Andalucía ha pedido que se refuercen las plantillas de agentes para hacer frente al aumento de la población en las localidades costeras en verano tras la agresión sufrida por un responsable de la policía de Punta Umbría.

En un comunicado, Ajdepla, asociación que engloba a unos 300 profesionales, ha condenado la agresión al subinspector Jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, que recibió ayer tres puñaladas en el abdomen de un vendedor sin licencia durante una intervención contra la venta ambulante en la playa.

"Esta brutal agresión es la última de una larga lista que no cesa y que sólo se puede paliar con más medios humanos y materiales", afirma la citada asociación, que pone en valor "la precaria tarea de ejercer de Policía Local en localidades costeras con menor capacidad de gestión e insuficientes recursos personales y económicos y que duplican o triplican su población en determinados meses del año".

Juan Ferrer, presidente de Ajdepla, ha reclamado más implicación a la Junta y al Gobierno central y ha asegura que faltan medios porque "las situaciones son peores cada año y la venta ambulante ilegal es un problema social que perjudica a la economía local y genera problemas de seguridad y de convivencia”.

Además, Ajdepla reclama la necesidad urgente de dotar a las Policías Locales de Andalucía de los medios técnicos necesarios para ejercer sus funciones con seguridad como el chaleco antibala y anti punzón, los guantes anticortes y el armamento

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios