Huelva

El policía local niega enriquecimiento ilícito con vales de gasolina

  • El acusado señala que el talonario "está en un cajón al que tienen acceso todos"

El policía local del Ayuntamiento de Huelva acusado de un delito continuado de estafa cometido por funcionario público y otro de falsedad de documento oficial, al apropiarse de casi de 2.789 euros mediante la confección de vales de combustibles supuestamente irreales, negó durante el juicio, ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva, ese "enriquecimiento ilícito".

Para este agente, la Fiscalía solicita 6 años de prisión y la inhabilitación durante seis años, lo que supondría la pérdida definitiva de su condición de policía local; el pago de una multa de 10.950 euros, a razón de una cuota diaria de 15 euros durante 24 meses, y el abono de 2.900 euros por la cantidad defraudada por el combustible no repostado pero cobrado al Ayuntamiento.

Durante el juicio y ante un jurado popular, el acusado, que únicamente contestó a las preguntas de su letrado, ha subrayado que él "no ha hecho nada" y que si se encuentra en esta circunstancia judicial es por "la animadversión del instructor del expediente". Sobre el repostaje de los vehículos de la flota, manifestó que el talonario de vales está "en un cajón al que tiene acceso todo el mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios