Policía Nacional | Solidaridad La Policía destina la recaudación de la Ruta 091 a proyectos infantiles

  • El comisario Florentino Marín entrega a Cruz Roja 2.449 euros de su carrera solidaria

Florentino Marín, Juan José Blanco y Manuela Parralo posan en la Comisaría con el cheque donado a Cruz Roja. Florentino Marín, Juan José Blanco y Manuela Parralo posan en la Comisaría con el cheque donado a Cruz Roja.

Florentino Marín, Juan José Blanco y Manuela Parralo posan en la Comisaría con el cheque donado a Cruz Roja. / Josué Correa

El presidente de la Ásamblea Local de Cruz Roja, Juan José Blanco, asegura que la Policía Nacional es solidaria “todos los días, 24 horas”, pero ayer dio una vuelta de tuerca más y realizó una demostración adicional, extraordinaria, con la aportación de casi 2.500 euros para proyectos infantiles de la organización internacional en la provincia de Huelva.

La cantidad donada corresponde a la recaudación de la segunda edición de la Ruta 091, la carrera solidaria celebrada en la capital onubense el pasado 4 de noviembre, por la que el cuerpo policial contribuye a la labor realizada con menores por Cruz Roja.

“Si hay algo que merece un esfuerzo de toda la sociedad”, indicaba el comisario jefe, Florentino Marín, “es, precisamente, que los niños se desarrollen en unas condiciones de vida que sean saludables y que no marquen su futuro”.

El acto celebrado en la Comisaría de Huelva contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, agradecida, doblemente, a la Policía Nacional, “que está en ahí todos los momentos, también en la solidaridad y el voluntariado”, y a Cruz Roja, “por la labor que realiza en torno a la infancia” y “por llegar a todos los rincones, donde muchas veces no puede llegar el Estado”.

El cheque de la recaudación de la carrera, por importe de 2.449 euros, fue entregado a Juan José Blanco, muy agradecido también por esa segunda colaboración de la Policía con Cruz Roja. “Esperemos que en años venideros se sigan acordando de nosotros”.

Contra el fracaso escolar

Blanco refrendó el apunte de Florentino Marín y explicó que la donación tiene carácter “finalista”, con una aplicación específica: “Se va a dedicar a programas relacionados con la infancia y, concretamente, en su mayor cuantía, con aquellos que van encaminados a favorecer el éxito escolar entre aquellos niños que están en riesgo de exclusión social y que tienen mayores dificultades para poder estudiar y poder aprobar”.

La carrera solidaria Ruta 091 se celebró el pasado 4 de noviembre, domingo, con una gran participación popular, a la que no faltaron deportistas de referencia como el campeón del mundo de duatlón Emilio Martín.

Unos meses antes se celebró la primera edición de esta prueba, enmarcada en el Campeonato de España de atletismo del Cuerpo Nacional de Policía, en la que se recaudó media tonelada de alimentos, también para Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios